La alcaldesa de Ciudad Real ha clausurado el curso 2010-11 de la Concejalía de Igualdad de Género.

La alcaldesa con la concejal de IgualdadAnte un Teatro Quijano lleno hasta la bandera, Rosa Romero, ha mostrado su satisfacción por este hecho que refrenda, a su juicio, el respaldo masivo que los ciudadanos, en su mayoría mujeres, año tras año, dan a las actividades que se organizan desde Igualdad de Género.

Por ello, la primer edil ha tenido palabras de agradecimiento porque éste apoyo y aliento nos anima a seguir trabajando por una ciudad en la que las mujeres tienen mucho que decir, y deben ser una pieza clave para construir una sociedad más justa, más solidaria, más sensible y con las mismas oportunidades entre hombres y mujeres.

Según la alcaldesa, 3.500 han sido las personas que en este curso han participado en alguno de los cursos, actividades, viajes, talleres, presentaciones literarias y cineforums de la Concejalía de Igualdad de Género, destacando además, que muchas personas se han quedado en lista de espera porque no se pueden atender más solicitudes.

3.500 ciudadrealeños y ciudadrealeñas que han tenido la oportunidad de aprender, viajar, adquirir conocimientos y oportunidades para mejorar su vida personal, ha dicho Rosa Romero.

Esta es la ciudad de las personas, ha manifestado la alcaldesa ante su auditorio, por eso mi máxima preocupación es que todos los ciudadanos tengan acceso, en igualdad de condiciones, a todo aquello que merecen y por ello, ha expresado su preocupación porque lo que más me duele es la situación que muchas familias de la ciudad están viviendo en este momento por culpa de la crisis y el paro.

En este sentido ha hecho hincapié en el hecho de que el desempleo está azotando especialmente a las mujeres, asegurando, que desde el Ayuntamiento se va a incidir en medidas y herramientas que faciliten y posibiliten la incorporación de la mujer al mercado laboral y en la conciliación de la vida laboral y familiar, y se van a mantener las actividades de la Concejalía de Igualdad de Género, porque sabemos que os gustan y que responden a vuestras demandas, ha señalado. La alcaldesa también ha instado a las asistentes al acto a que entre todos, exijamos a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, que se preocupen de verdad por las mujeres, y dicten medidas efectivas reales que ayudan y favorezcan el empleo femenino.

Rosa Romero ha finalizado su intervención, pidiendo a las mujeres que se encontraban en Teatro Quijano, que seáis mi voz y trasladéis al resto de las ciudadrealeñas; a las madres, a las trabajadoras, a las abuelas, a las esposas, a las cuidadoras… que todas, estáis contribuyendo a hacer una ciudad mejor, y que os necesitamos para seguir construyendo una ciudad fuerte, cohesionada y con oportunidades para todos.

Tras la intervención de la alcaldesa capitalina, llegaron las actuaciones del Ballet de Consuelo Navarrete, del grupo de baile Bahía de Cádiz y la Escuela de baile de Raúl Almagro y como ya es habitual, la fiesta se cerró con el sorteo de regalos entre todas las asistentes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.