Concejalía de IgualdadEl maltrato es el fracaso de todo maltratador. No te culpes, ese es el lema con el que la Concejalía de Igualdad de Género pretende concienciar y prevenir el maltrato en el ámbito doméstico.

Para ello, como ha explicado la concejala responsable del área, Helena López, se ha organizado una serie de actividades entre las que destacan la conferencia Desde la denuncia hasta la sentencia en un delito de violencia de género, que se celebrará el miércoles 23 en el antiguo Casino, o la presentación literaria del libro SOS… Mi chico me pega, pero yo le quiero, a cargo de su autor, el psicólogo Fernando Gálligo, que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor el día 29.

A esas actividades hay que sumar un taller de prevención de violencia de género para adultos y un cineforum con la proyección de la película No sin mi hija.

Entre las actividades organizadas, también destaca el curso de autoprotección y defensa personal para mujeres, que contará con la colaboración de la Policía Local; y sobre todo un taller de prevención dirigido a alumnos de Primero de la ESO, que será impartido por una Educadora Social y un agente de la Policía Local especializado en Violencia de Género.

Además, la concejala de Igualdad ha aprovechado la ocasión para destacar el éxito de las actividades y cursos organizados por su departamento, que este año han contado con un demanda superior a las 7.400 solicitudes, para las casi 1.400 plazas ofertadas.

Además de estos cursos y actividades, se ha organizado un viaje a Madrid el 12 de diciembre para visitar el Teatro Real y asistir a la obra Los hombres no mienten, protagonizada por Arturo Fernández. E precio por persona para este viaje cultural es de 35 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.