La Concejal de Igualdad de Género en rueda de prensaCon un presupuesto de 90.000 euros, la concejalía de Igualdad de Género que dirige Helena López, organizó el pasado año un total de 13 actividades, 17 cursos, 3 jornadas sobre violencia de género, salud y sostenibilidad, 7 conferencias y presentaciones literarias, 6 cineforums, 3 viajes culturales, un taller de prevención de violencia de género destinado a institutos de secundaria, un curso de autoprotección y defensa personal, el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el de clausura de actividades y cursos, que congregaron a 12.156 personas.

Así lo ha expresado la edil que ha calificado de Concejalía milagro, el departamento de Igualdad de Género, pues con menos presupuesto se han hecho más cosas, además de otro dato importante y que López también ha destacado y es la gran cantidad de gente, que ha solicitado participar en las actividades y cursos, más de 8.000, quedándose fuera 5.000.

A parte de esto, durante 2011, se ha aprobado el I Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres 2011-2014 y se ha constituido el Consejo Local de la Mujer, formado por los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, los sindicatos y asociaciones de mujeres de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.