La concejala de Igualdad de Género en rueda de prensaDesde que comenzó la presente legislatura en junio de 2011, la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real ha experimentado una ampliación muy importante del volumen de trabajo con la aprobación del I Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres para los próximos 3 años y la gestión del Centro Asesor de la Mujer. A estas novedades, hay que añadir las actividades, cursos, jornadas y eventos ya clásicos en la Concejalía de Igualdad de Género, que han hecho que este año, como ha dicho la concejala responsable, Helena López, haya sido un año cargado de mucha actividad y con la intención de llegar al mayor número de ciudadanos posibles con menos presupuesto económico.

Y los datos hablan por sí solos, pues en una año que lleva funcionando el Plan de Igualdad, dentro de éste se han realizado una serie de acciones como talleres de autoprotección y defensa personal y de prevención de violencia en institutos de secundaria, jornadas de empoderamiento dirigidas a asociaciones y contra la violencia de género y cursos de informática básica y de natación para embarazadas.

Por lo que respecta al Centro Asesor de la Mujer que desde abril de 2012 gestiona el Ayuntamiento de Ciudad Real, la concejala de Igualdad de Género, ha destacado la agilidad con la que se está trabajando desde el Ayuntamiento atendiendo las peticiones y demandas del centro. Así, desde el Centro Asesor se han realizado una serie de actuaciones en materia de violencia de género como son el seguimiento de las órdenes de protección a mujeres, y en materia de empleo, información sobre ofertas de empleo y formativas a 2077 mujeres. Además se han atendido 1234 consultas de casi 500 mujeres sobre asuntos laborales, en su mayoría, seguido de cuestiones relacionadas con violencia de género, jurídicas, psicológicas y sociales.

En cuanto a la programación del curso 2011-12 de la Concejalía de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, 11.607 personas han sido las participantes en actividades, cursos, conferencias, cine forum, presentaciones literarias y viajes y para las que se ha destinado un presupuesto de 58.287 euros. A pesar de esta alta cifra de participantes, Helena López ha resaltado, que, las peticiones para participar en las actividades y los cursos de Igualdad de Género, han triplicado la oferta, de forma que se han quedando fuera de las mismas más de 5.000 personas, lo que vuelve a poner de manifiesto una vez más que los ciudadanos aprueban la gestión que se hace desde esta área municipal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.