La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real ha elaborado un completo programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad de Género ha elaborado un completo programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género como compromiso y homenaje a las víctimasBajo el lema “El silencio nos hace cómplices “ esta área que dirige Helena López, muestra su compromiso con este tema, porque es , como ha dicho la edil durante su presentación , “ un día de recuerdo de las 40 vícitimas que van este año, para sus familias y la sociedad, sobre una lacra que no aun no sabemos erradicar pero que nos incumbe a toda la sociedad”.

Los actos darán comienzo el  15 de noviembre con un taller de prevención de la violencia de género , para hombres y mujeres, que se impartirá en el Centro Social San Juan de Ávila.

La Concejalía de Igualdad de Género ha elaborado un completo programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género como compromiso y homenaje a las víctimasEl 20 de noviembre  habrá una  conferencia “ Violencia de género: análisis psicológicos de las víctimas” a cargo de la psicóloga de la oficina de atención a las víctimas, Pilar Arévalo y un acto de reconocimiento a los Institutos de Educación Secundaria de la capital por su colaboración en los talleres sobre prevención de violencia de género que se están realizando durante este mes de noviembre. El año pasado, según Helena López, se hicieron 19 talleres en 5 IES con la participación de más de 450 alumnos.

El 22 de noviembre, el Fiscal Jefe, Jesús Caballero Klink disertará sobre la “panorámica actual sobre la violencia de género”, y el 25, Día Internacional de esta efeméride, se procederá a la lectura de un manifesto en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana  en contra de la violencia de género, elaborado por el Consejo Local de la Mujer.

Los actos finalizarán el 26 de noviembre con un homenaje a las víctimas de violencia de género en el Teatro Quijano y un cineforum con la proyección de la película “Mujeres en El Cairo”. Todas las personas interesadas en asistir a este acto pueden recoger su  correspondiente invitación en las depencias de la Concejalía.

Además, de  esta programación especial, mañana dará comienzo el II curso de autoprotección y defensa personal para mujeres, organizado por la Concejalía de Igualdad de Género en colaboración con la Policía Local, un curso,  del que hay lista de espera, como ha apuntado la edil,  por la alta  aceptación que ha tenido.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.