Pleno Día de la MujerEl Ayuntamiento de Ciudad Real, con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, quiere manifestar su más firme compromiso en lograr la igualdad entre hombres y mujeres consagrada en nuestra Constitución como derecho fundamental.

Gracias al esfuerzo colectivo hemos conseguido superar muchos obstáculos, pero todavía nos queda camino por recorrer para conseguir una igualdad plena, que no se logrará mientras ésta no se garantice en todos los ámbitos. Es fundamental un compromiso de todos: del conjunto de la sociedad, Instituciones, partidos políticos, agentes y organizaciones sociales, para conseguir que la igualdad de oportunidades sea real.

En un día cómo hoy, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real reitera su compromiso:

  • En la defensa de la libertad de la mujer para acceder al mercado laboral y a puestos de responsabilidad. Es imprescindible equilibrar la balanza de la responsabilidad entre hombres y mujeres, sin obstáculos al mérito y el esfuerzo.
  • Impulsaremos políticas de prevención y de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género, como principio vinculado con el derecho a la dignidad de la persona, con una atención integral a las víctimas.
  • En la maternidad: reconociéndola como un derecho y un beneficio para la sociedad. Siendo el cuidado de los hijos y las personas mayores, un ejercicio de corresponsabilidad.
  • Seguimos comprometidos a impulsar las acciones contra la desigualdad salarial, actuando de forma conjunta y coordinada desde todos los ámbitos sobre los factores que perpetúan esas desigualdades.
  • Seguiremos promoviendo actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las mujeres que tienen necesidades especiales por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social y laboral.

Hoy, todos los Grupos Políticos que forman esta Corporación Municipal, queremos manifestar nuestro más firme compromiso en la defensa de los Derechos de la Mujer y conseguir una sociedad más igualitaria y más justa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.