La concejala de Igualdad de Género, Helena López

En Junta de Gobierno Local extraordinaria, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado concurrir a la convocatoria de la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la gestión del Centro Asesor de la Mujer de Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Villar del Pozo y Poblete.

Esta decisión, como ha señalado la concejala de Igualdad de Género, Helena López, demuestra de nuevo la voluntad y el firme compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real por mantener este servicio esencial para la defensa, asesoramiento y ayuda de las mujeres.

Ante la reiterada negativa del presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, al ofrecimiento de colaboración del Ayuntamiento capitalino, cediendo el local donde estaba ubicado el Centro y asumiendo los gastos de mantenimiento y funcionamiento del mismo, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con las mujeres, la única administración que da un paso adelante es el Ayuntamiento de Ciudad Real, solicitando formalmente la subvención y evitando así que desaparezca un servicio esencial para las mujeres de la capital y los municipios de su entorno, a pesar de que la gestión de estos centros no es una competencia municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.