Han comenzado por cuarto año consecutivo, los Talleres de prevención de Violencia de Género para a escolares de Educación Secundaria, organizados por la Concejalía de Igualdad de Género en colaboración con las áreas municipales de educación y seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

El objetivo principal de estos talleres de prevención de violencia de género entre adolescentes, es desmontar muchas falsas creencias o mitos que sostienen las conductas machistas.

En esta ocasión, son tres institutos de Secundaria, Maestro Juan de Ávila, Torreón del Alcázar y Atenea y los Colegios Concertados San Francisco Javier y San Francisco de Asís, los que participan a lo largo de este mes de diciembre en estos talleres, que todavía siguen abiertos para que puedan participar más centros.

La concejala de Igualdad capitalina, Helena López, asegura, que la buena acogida de estos talleres, según los orientadores y directores de los Centros Educativos, es que ofrecen la posibilidad de hacer reflexionar al alumnado ante situaciones de violencia en las relaciones personales y de pareja, y sirven de herramienta de prevención con la finalidad de fomentar actitudes de igualdad, respeto, cooperación y corresponsabilidad entre los jóvenes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.