Pilar Zamora preside por primera vez el Consejo Local de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer tiene como finalidad velar por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural. La alcaldesa de Ciudad Real preside por primera vez “un órgano en el que se conjugan dos elementos esenciales en la acción de este nuevo gobierno, como son la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y la participación”, ha señalado. Se pretende que este consejo sea más amplio, con más asociaciones que formen parte de él para conseguir una mayor riqueza en el trabajo por la igualdad en nuestra ciudad.

Entre los asuntos tratados este martes destaca la convocatoria pública dirigida a todas aquellas personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones que deseen realizar nuevos proyectos con el objetivo de conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Una propuesta que está dotada con un presupuesto de 15.000 euros.

La Concejala de Igualdad de Género Manuela Nieto señalaba que el Segundo Plan Municipal de Igualdad será participativo y en él “queremos que se involucre más al tejido asociativo de la ciudad y sobre todo que todas las políticas y acciones que se lleven a cabo dentro del mismo sean transversales y se impliquen  todas las concejalías del Ayuntamiento”.

Escucha los audios:

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Centro de la Mujer

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.