Actividades programadas por la Concejalía de Igualdad de Género

Hoy, 7 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad de Género para el curso 2015 – 2016. La concejala, Manuela Nieto, detallaba cómo estas actividades y un curso están dirigidos a mujeres y hombres mayores de 18 años. Se trata de cursos de Taichi, Pilates, Natación, Yoga, Taller de Espalda, Zumba, Fitness, Aquagym, Bailes de Salón, Body Tonic, Creando Salud, Manualidades, Bolillos y otras Labores y Moda y Diseño. Además se impartirá el Curso de Historia del Arte en el Museo López Villaseñor.

La inscripción se puede realizar hasta el día 15 en la Concejalía de Igualdad (en la Avenida del Ferrocarril) de forma presencial o por vía telemática a través de la página web de la concejalía de Igualdad de Género, algo a lo que invitaba a sumarse la concejala.

El precio de los cursos es de tan solo 10 euros al mes, abonados por cuatrimestre. El proceso de adjudicación de los cursos y actividades a las empresas ha sido público y se presentaron varias empresas interesadas, y todas ellas han tenido alguna licitación.

El lunes, 21 de septiembre, se realizará el sorteo público de los participantes hasta cubrir todas las plazas, a las 12 del mediodía en la Concejalía de Igualdad de Género. A partir del miércoles 23 se expondrá el listado de personas admitidas, y se recogerán las cartas de pago con las que quedará cerrada la participación en las actividades.

La concejala valoraba cómo se han introducido dos actividades nuevas: Body Tonic y Aquafitness, que se realizarán con horario de mañana, y también que se ha tenido en cuenta a las pedanías para incluir programación en sus centros sociales. Así Valverde contará con bailes de salón, Las Casas tendrá Bolillos y otras labores, y La Poblachuela, Moda y  Diseño.

Además en dos centros sociales que no tenían actividades otros años, este año se recuperan. Son los de La Granja (Bailes de Salón) y el Pilar (Manualidades).

No serán las únicas actividades que se realizarán en estos centros sociales y espacio vecinales por parte de la Concejalía de Igualdad. Mañana se hará pública en la web del Ayuntamiento las bases para llevar a cabo Proyectos en materia de Igualdad de Género por parte de asociaciones y organizaciones en 13 áreas, entre las que la concejal destacaba la “promoción de la igualdad de oportunidades”, “la participación social, cultural y política de las mujeres”, la “prevención e intervención de la violencia de género” y la “educación en corresponsabilidad.” El presupuesto para estas actividades es de 15 mil euros.

La concejala aprovechaba la rueda de prensa para hacer una valoración de la presencia de Ciudad Real en la reunión del Proyecto Europeo POWER de Mujeres Alcaldesa. Allí la delegación de nuestra ciudad, único país representante de España, ha presentado los proyecto en Igualdad de Género que pretende llevar a cabo el nuevo Equipo de Gobierno, entre los que se encuentra el II Plan de Igualdad 2015-2019.

La convocatoria de este Plan se realizará en este mes de septiembre, y contará con la participación de asociaciones y organizaciones de la ciudad.  Además Y contará con la implicación de la alcaldesa Pilar Zamora y de todo el Equipo de Gobierno para que las medidas aprobadas se puedan desarrollar con el apoyo de todas las Concejalías y servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Al encuentro, celebrado en la localidad de Lavín en Croacia han asistido además representantes de otros Ayuntamientos liderados por mujeres de países como Italia, Bulgaria y Macedonia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.