Carrera de la Mujer Solidaria,

Más de 1.100 mujeres de todos los puntos de la provincia han participado en la 3ª Carrera de la Mujer Solidaria, organizada por Quixote Maratón ADAD y cuya recaudación neta se destinará al Banco de Alimentos.

Las corredoras han completado los casi 4 kilómetros de recorrido por las calles del centro dela ciudad.

También han sido numerosas las representantes institucionales que se han querido volcar con esta causa solidaria. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo,  han tomado la salida junto a la diputada nacional Isabel Rodríguez y numerosas concejalas de la Corporación ciudadrealeña como Manuela Nieto, Nohemí Gómez-Pimpollo, Matilde Hinojosa, Sara Martínez, Rosario Roncero o Aurora Galisteo.

Pilar Zamora ha mostrado su satisfacción por participar en esta carrera que se celebra “por una buena causa”. Además, ha asegurado que como “cada vez que Ciudad Real se llena de deporte se llena de alegría”, está tiene que ser una ciudad “en la que el deporte siempre esté presente”. Carmen Teresa Olmedo, por su parte, ha felicitado a Quixote Maratón ADAD por organizar este día de fiesta y ha dado las gracias a las más de 1.100 participantes. Además de resaltar la importancia de la causa solidaria, ha animado a todas las mujeres a practicar deporte. Finalmente, Isabel Rodríguez, ha asegurado que en la mañana de este domingo no podía tener un mejor plan que sumarse a esta iniciativa para “poder estar con las mujeres en algo tan solidario y saludable”.

Las primeras en cruzar la línea de meta en esta carrera no competitiva han sido Violeta Muñoz, de 16 años, de Miguelturra pero perteneciente a un club de atletismo de Ciudad Real, que ha completado el circuito en unos 20 minutos. Mayte Núñez, del Casi Club de Ciudad Real, y Marisol Gijón, del Club Pozonorte de Puertollano, han llegado en segundo y tercer lugar respectivamente.
Nicomedes Moyano, presidente de Quixote Maratón ADAD, coordinadora general del Quixote Maratón y de esta prueba solidaria –enmarcada en la 20ª edición del

Maratón, que se celebrará el día 18 de octubre-, ha mostrado su satisfacción tanto por el número de participantes como por el ambiente de fiesta y solidaridad que ha recorrido hoy las calles de Ciudad Real. “Estamos muy contentos con la participación, pero sobre todo porque ha habido una respuesta muy buena de todos los pueblos de la provincia de donde han venido más de 300 mujeres”.

Moyano ha recordado que la recaudación neta por las inscripciones, con cinco euros, más otras donaciones, se destinará al Banco de Alimentos, cuyo presidente, Segundo Alcázar, ha estado apoyando a las corredoras.

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Deportes

.

Centro de la Mujer

.

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.