Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha acudido junto a varios concejales de diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real al acto institucional organizado por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real en la plaza de Cervantes con motivo este 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Nieto reconocía como "un año más tenemos que denunciar las 48 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas y las 3 que han están en investigación”. La concejala de Igualdad recordaba que esta tarde se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento al que están invitados todos los vecinos, donde se leerá un manifiesto elaborado desde la participación y el consenso de todos los participantes en el Consejo Local de la Mujer.

La edil valoraba el trabajo que se está desarrollando desde el consistorio en el ámbito educativo con cursos y talleres para la sensibilización y prevención en materia de violencia de género durante los meses de noviembre y diciembre.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, afirmaba que “la violencia contra la mujer es una cuestión de estado en la que debemos estar unidos todos los grupos políticos, todas las instituciones, todas las administraciones por esta cualificación que se ha dicho en el propio mensaje que manda el Gobierno de que es una cuestión de estado”.

Francisco Pérez Alonso, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real lamentaba que “no podamos adherirnos al manifiesto en tanto ha sido redactado de forma unilateral y sin el consenso que habría sido necesario."

La diputada provincial de Igualdad, Manuela González-Horcajo, afirmaba que "desde la Diputación nos hubiera gustado que se hubiera consensuado el texto leído en este acto o que se hubiera utilizado el manifiesto de la Federación de Municipios y provincias, pero nos sumamos al acto por responsabilidad ante el drama de la violencia de género." E invitaba a las mujeres a qué denuncien sus casos de violencia. Recordaba los recursos con los que cuentan por las administraciones públicas y animaba a que utilicen los Centros de la Mujer.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.