Mujer y Deporte

Unas jornadas que girarán en torno a la exposición que desarrolló el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para promover el acceso de las mujeres a las actividades deportivas en condiciones de igualdad con los hombres. En ella, según la concejala de Igualdad, Manuela Nieto, se pueden “observar 57 fotografías en las que se muestra a las deportistas compitiendo en sus diferentes modalidades, entrenando y mostrando los éxitos conseguidos”.

Esta exposición se podrá contemplar en el Museo López Villaseñor desde el 19 de enero hasta el 7 de febrero en horario de martes a viernes de 10 a 21:45 horas, los sábados de 10 a 13:45 y de 17 a 19:45 y los domingos de 10 a 13:45 horas. En la inauguración de la exposición estará presente la delegada provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta.

Pero además se llevarán a cabo varios actos paralelos, que comenzarán con la presencia de Eva Moral Pedrero, triatleta paralímpica que mantendrá un encuentro con jóvenes deportistas en el Museo López Villaseñor a las 18:30 horas que será coordinada por Lupe Sanchez, del Balonmano Femenino Caserio Ciudad Real. 

Además el jueves 21 de enero  se ha programado una mesa redonda “La mujer y el deporte en Castilla-La Mancha” con mujeres deportistas locales y regionales. Se celebrará en el Museo López Villaseñor a las 18 horas y ya está confirmada la participación de Silvia Jiménez Sanchez (boxeadora),  Marte López (jugadora de balonmano), Carolina Velasco (futbolista) y alguien de la natación femenina, coordinadas por Macarena Pérez del Club de Atletismo CUA.

Las jornadas culminarán con una gran exhibición de deporte femenino en Ciudad Real en el Polideportivo Puerta de Santa María entre las 11 de la mañana y las 13 horas con entrada libre en una jornada festiva que reúna a equipos femeninos de patinaje, ajedrez, karate, baloncesto, tenis, balonmano gimnasia rítmica, futbol y esgrima. Además habrá una exhibición de zumba.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, hacía un llamamiento a todos los centros educativos de la capital para que “participen en estas iniciativas programadas, dentro de la filosofía de la coeducación en igualdad desde las más pequeñas edades.”

Unas jornadas que se celebrarán en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, los clubes deportivos y centros deportivos de Ciudad Real como Go-Fit, Muévete y +Qsport. 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Deportes

.

Centro de la Mujer

.

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.