JORNADAS MUJER Y DEPORTE

El Museo López Villaseñor ha albergado esta tarde la mesa redonda “La mujer y el deporte en Castilla-La Mancha” que ha contado con la participación de 5 mujeres deportistas que llevan a cabo su práctica deportiva en nuestra capital. Silvia Jiménez Sanchez (boxeadora), Maite López (jugadora de balonmano), Carolina Velasco (futbolista) y Maria Luisa Cabañero (nadadora) coordinadas por Macarena Pérez (atleta) han recordado sus inicios en el mundo del deporte, y las dificultades a las que se han tenido que ir enfrentando para conseguir desarrollar una pasión para ellas como es la práctica deportiva. Además han contando cuales fueron sus motivaciones para avanzar y crecer en el ámbito deportivo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo destacaba cómo “cada una tiene un perfil de edad, de experiencias vitales, disciplinas deportivas de disciplinas deportivas. Son las protagonistas porque representan sectores reales de la población, que vienen a mostrar la presencia de la mujer en el mundo deportivo desde a niveles próximos hasta a niveles de competición, pero todas desde el punto de vista de la ciudadanía con una vida que incluye el deporte además de cada una de las facetas.”

Estas I Jornadas “Mujer y Deporte” culminarán este sábado con una gran exhibición de deporte femenino en Ciudad Real en el Polideportivo Puerta de Santa María entre las 11 de la mañana y las 13 horas con entrada libre. Una jornada festiva que reunirá a equipos femeninos de patinaje, ajedrez, karate, baloncesto, tenis, balonmano gimnasia rítmica, futbol y esgrima. Además habrá una exhibición de zumba.

Concejalía de Igualdad

  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • cig@cmujer.ayto-ciudadreal.es
  • 926 21 75 98
  • 926 21 75 97

Concejalía de Deportes

Centro de la Mujer

  • Lentejuela, nº 7
    Ciudad Real
    13002
  • cmujeradmin@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211 003 926 211 044 Ext. 830