Creando Salud

Un grupo de personas asistentes al Taller “Creando Salud” organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, han realizado en los últimas semanas dos visitas guiadas en espacios culturales de la Diputación.

Uno de los objetivos de este taller es conocer las manifestaciones artísticas del municipio, como parte de nuestra identidad cultural, así como aprender a mirar la realidad desde distintos puntos de vista, en este caso desde la mirada de tres autores de Ciudad Real.

Han acompañado a los visitantes Manuela Nieto-Márquez, concejala de Igualdad y Dionisio Vicente, diputado por la comarca de Ciudad Real así como las técnicas responsables de esta actividad, Lola Ortiz, educadora en la Concejalía de Igualdad de Género y Marisa Jiménez, responsable del Patrimonio Cultural y del Centro de Exposiciones (CEX) de la Diputación.

Una visita ha sido al CEX, Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real, donde se ha podido disfrutar de la exposición “Lugar común” del artista ciudadrealeño Eduardo Barco, que tiene origen en su libro de poemas visuales “Pensamientos Lineales”, publicado por la BAM, Biblioteca de Autores Manchegos. Se trata de una serie de objetos artísticos, compuestos por letras, dibujos, esculturas y pinturas. Son trabajos multidireccionales, que apuntan a muchos sitios dentro de un cambio.

La otra visita guiada ha sido al “Palacio de la Diputación”, donde se han podido recorrer las distintas dependencias, entre ellas las pinturas murales en el Salón de Plenos, realizadas por el pintor Manuel López Villaseñor, así como la Exposición de Angel Andrade “La aventura del paisaje”.

Desde el Taller “Creando Salud” se muestra el agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real, y especialmente a las personas que les acompañaron en las visitas Marisa y Lucia, por su gran profesionalidad y su disposición a colaborar con las actividades de la Concejalía de Igualdad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.