RetroReal

Los aficionados a la informática y a los videojuegos clásicos tienen de nuevo una cita el sábado 10 de Junio en Ciudad Real. El Espacio Joven acogerá este año “RetroReal, cacharreo party”, según han anunciado la concejala de Juventud, Sara Martínez, y uno de los organizadores Francisco Trujillo.

Se trata de la segunda reunión de usuarios de retroinformática, después de la buena experiencia del año pasado en el Centro Social de La Poblachuela. Un evento en el que los nostálgicos de los años 80 y los 90 se reúnen para cacharrear, jugar, testear hardware, software, reparar equipos o simplemente poner en marcha ordenadores que actualmente no se fabrican. “RetroReal pretende una vez más crear una jornada de convivencia entre aficionados y usuarios para disfrutar y divulgar los comienzos de la informática o los videojuegos y su progresiva irrupción en los hogares. Por ello, está abierta al público para que conozca y valore los orígenes y la evolución de la tecnología”.

Este año para atender al público se ha preparado diferentes áreas, entre ellas, una zona especial LAN PARTY que recrea los años dorados de la informática de los 90, un espacio que recupera el espíritu en red de los Cibers de la época. Además, habrá zona expositiva y de juego libre con más de 30 equipos clásicos, consolas, ordenadores, pinballs y máquinas. Asimismo, durante toda la jornada se han programado competiciones con los populares Tetris, Scramble, Puzzle Bobble y Comecocos (Pac-man). De esta forma, los padres que se acerquen hasta RetroReal podrán revivir parte de su infancia al tiempo que sus hijos descubren los entresijos de los primeros videojuegos.

En cuanto a la zona de "cacharreo", en este espacio se probarán equipos clásicos en funcionamiento con programas clásicos y actuales, incluyendo un taller de soldadura básica de componentes. De igual modo, habrá coloquios e intercambio de experiencias entre los participantes.

“RetroReal, cacharreo party” tendrá abierta sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 16.00 y 21.00 horas, con entrada libre. Los interesados en asistir pueden seguir las últimas novedades del encuentro en el perfil de Twitter @retrocreal o en la página de Facebook creada con el propio nombre del evento.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.