Hemoglozine

La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha confirmado esta mañana el apoyo del Ayuntamiento a Hemoglozine, en la presentación –junto con sus directores Alejandro López-Roso y Antonio Gallego- de las novedades de esta edición como evento de importancia en Ciudad Real y Festival de referencia del género de Terror y Ciencia-ficción en España.

Este año, Hemoglozine refuerza su sistema de inscripciones con 4 plataformas: Movibeta, Festhome, Click for Festivals y Filmfreeway, potenciando aún más su internacionalización.

El plazo de inscripción ya está abierto desde el 1 de marzo. "Podemos afirmar que los participantes estaban ya deseando inscribirse. A día de hoy ya tenemos 57 obras para evaluar procedentes de 15 países distintos", ha comentado Alejandro López-Roso.

A lo largo del plazo de inscripción que se extiende hasta el 15 de agosto, se irá informando de las obras recibidas y de los diferentes países participantes. Alejandro López-Roso ha comentado que "Desde este momento ponemos a disposición de los medios los listados oficiales para que puedan comprobar la veracidad de nuestras estadísticas, pues desde Hemoglozine apostamos por una información veraz, sin hinchar los números".

Como novedad este año, el Festival se va a centrar en los cortometrajes, con una duración máxima de 30 minutos. Entre ellos, el jurado (que aún está por confirmar) seleccionará los finalistas y ganadores de las siguientes categorías:

•          Mejor Corto Nacional.

•          Mejor Corto Internacional.

•          Mejor Corto de la provincia de Ciudad Real.

•          Mejor Corto Joven (Autores de 12 a 18 años).

•          Mejor Interpretación.

•          Mejor "Peor" Obra Audiovisual.

Actualmente la organización está en conversaciones con la UCLM para fomentar la creación de cortometrajes entre los universitarios, por lo que es posible que este año también haya un premio para ellos.

Respecto al resto de novedades de este año, es pronto aún para desvelarlo todo pero se repetirá la fórmula del año pasado invirtiendo el máximo esfuerzo y recursos en el cine, las proyecciones y la gala de clausura, sin olvidar las actividades paralelas realizadas en colaboración con diferentes asociaciones de la provincia.

Asimismo, se ha abierto el plazo de inscripción de DARKPHOTO, el Certamen Internacional de Fotografía de Terror y Ciencia Ficción, que ha llegado con éxito a su 4º edición este año. Los participantes podrán enviar sus fotos hasta el 31 de julio.

Para finalizar, Alejandro López-Roso concluyó que, "siguiendo con nuestra intención de participar en el movimiento asociativo de Ciudad Real, os confirmamos que la semana que viene participaremos en la Frikiweek organizada por la Biblioteca Pública de Ciudad Real". Este evento tendrá lugar toda la semana del 12 al 17 de marzo en la Biblioteca Pública de Ciudad Real. Hemoglozine participará el viernes 16 con una charla y la proyección de una selección de los cortos recibidos más “frikis”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.