Agenda Joven

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una decena de actividades en su Agenda de Verano 2019 para los meses de julio, agosto y septiembre. El concejal Antonio Gallego desgranaba esta mañana estas propuestas formativas y lúdicas “con un formato muy veraniego, para fines de semana para que todo el mundo se pueda apuntar y participar”. La mayoría de las citas se realizan en coordinación con la Concejalía de Acción Social y el Plan Municipal de Adicciones.

En el apartado de formación se organiza el curso “Fotografía para redes sociales”, para jóvenes mayores de 13 años. Tendrá lugar del 15 del 19 de julio de 11 a 14 horas. El coste de es 5 euros para los poseedores de la Tarjeta Joven Municipal, y 10 euros para los que no.

También habrá un curso de “monitor y monitora de actividades juveniles”, una titulación oficial otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Escuela de Animación ACAI. Está destinada a jóvenes mayores de 16 años, y tendrá 100 horas lectivas, del 2 al 14 de agosto de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Incluye una salida formativa del 10 al 12 de agosto al CEA El Brazuelo en Luciana. El coste es de 80 euros con Tarjeta Joven Municipal, y 100 euros a los que no la tengan.

Además se han organizado dos fines de semana formativos. El primero para monitores sobre organización y gestión de campamentos para jóvenes mayores de 18 años, titulados en educación no formal. Será el fin de semana del 2 al 4 de agosto en El Brazuelo, con 20 horas lectivas. El coste es de 40 euros con Tarjeta Joven Municipal y 50 para el resto.

El segundo “finde” formativo está destinado a conocer la riqueza medioambiental de la provincial de Ciudad Real, aprovechando la berrea de los ciervos. Se trata de “Ciudad Real Life”, un programa medioambiental para jóvenes mayores de 16 años en el aula de la naturaleza del Parque Nacional de Cabañeros, el 21 y 22 de septiembre. El coste es de 10 euros con TJM y 15 sin ella.

Las inscripciones para los dos cursos y los dos fines de semana formativos se podrán realizar a partir del 1 de julio en la página web de la concejalía www.espaciojoven.es. Las plazas se adjudicarán por orden de entrada.

El 9 de agosto en el Parque del Pilar se celebrará el Día de la Juventud con el “Festijoven de Verano”, con música, deporte, regalos refrescos “y buen rollo”. Será desde las 20:30 horas y se entregarán los Premios Juventud al Joven Destacad@, Jóven sin límites y Viejoven.

También en materia festiva, se anima a todos los jóvenes a participare en el concurso de “Limoná sin” de la Pandorga Será el martes, 30 de julio en el Espacio Joven desde las 20 horas. Está destinado a jóvenes a partir de 12 años, con premios y regalos. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 18 de julio, con una cuota de participación de 3 euros por grupo.

Dentro del “VERANOcio Joven”, se ha programado el V Torneo de Pádel, para mayores de 14 años que se disputará los días 19 y 20 de julio desde las 21 horas en las categorías femenina, masculina y mixta. Habrá trofeos y vales en premios para los primeros clasificados.

Además, habrá un “Futbol 3x3 en el Paseo del Torreón, en las noches del 26 y 27 de julio, para jóvenes mayores de 14 años, desde las 21 horas.

También se ha programado un Día de Ocio y Deporte en la Naturaleza en el Complejo La Boca del Gasset. Será el día 23 de agosto, para jóvenes mayores de 14 años, y se realizarán actividades de tiro con arco, pista americana, 3x3, juegos tradicionales,

Y por último los días 6 y 7 de septiembre en el Parque del Cementerio, se celebrará el II Torneo de Basket 3x3, para mayores de 14 años. La cuota de inscripción es de 20 euros por equipo. Habrá trofeo y vales en material deportivo para los primeros clasificados.

Ver agenda Joven Verano 2019

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.