Agenda Joven de Otoño

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta mañana la Agenda Joven de Otoño, en la que se recogen una quincena de propuestas de ocio, cultura y formación para los jóvenes de la capital, y para toda la ciudadanía.

Antonio Gallego, el concejal de Cultura, destacaba la puesta en marcha de un nuevo espacio “Espacio Teen”, destinado a “jóvenes que se sitúan entre las actividades de infancia del Club de los Viernes, y los adolescentes que van al Espacio Ocio, y que se va a configurar como un lugar de encuentro”. Cada viernes a partir de las 18 horas, el Espacio Joven se convierte en el lugar para quedar: consolas y videojuegos, ping-pong, futbolines, dardos, juegos de mesa…

En el apartado de “Mochileros” se ha programado una excursión al Parque Natural de Doñana y Sevilla para jóvenes mayores de 18 años los días 19 y 20 de octubre. Incluye viaje en autocar, visita al Centro de Interpretación de Doñana y alojamiento y desayuno en Sevilla. La cuota será de 15 euros para quienes hayan asistido al programa CIUDAD REAL LIFE, 20 euros para quienes acuda a la charla formativa COHESION4CR y 30 euros para las plazas restantes, a través de inscripción presencial en el Espacio Joven Ciudad Real, a partir del 7 de octubre a las 9 horas. La adjudicación de estas últimas plazas será por orden de entrada.

En materia de formación de va a poner en marcha un Curso de Lengua de Signos Española para jóvenes, mayores de 16 años entre el 14 de octubre al 20 de diciembre. Serán 60 horas lectivas los lunes y viernes de 11:30 a 13:30 y miércoles de 12:30 a 14:30.

Además habrá un curso de monitor en prevención de conductas adictivas “Identificación y apoyo con jóvenes” para mayores de 16 años con 50 horas lectivas del 14 de octubre al 22 de noviembre los lunes, martes y miércoles de 16:30 a 19:30. Las inscripciones para estos dos cursos se podrán realizar en la web www.espaciojovencr.es

También se celebrarán en colaboración con el CONSEJOVEN unas jornadas formativas con ADHARA para jóvenes en general y miembros de entidades que trabajen con juventud, el 16 de noviembre sobre liderazgo organizacional y el 14 de diciembre sobre voluntariado social.

Continuará el Espacio Ocio, que arrancará el 4 de octubre con una proyección del palmarés del último Festival Corto Ciudad Real. Y los días 23 y 24 de noviembre Gamuza nos acerca al mundo del videojuego desde su perspectiva más educativa: charlas, talleres, juegos y torneos, coloquios con expertos…

Además a lo largo de los viernes hasta final de año habrá una Jrnada Pro Royal League, la liga del videojuego, juegos de mesa, cine animalista, una sesión de miedo japonés y el concierto de Fin de Año.

A través de CR Conecta, el 15 de noviembre, de 11 a 20 horas la Asociación Juvenil Mille Cunti nos invita a un encuentro de asociaciones que se mueven en el ámbito de la juventud ciudarrealeña para promover sinergias entre ellas y darles visibilidad ante la ciudadanía en la Casa de la Ciudad.

Y con “FRIENDLINK”, el fin de semana del 30 de noviembre, el EspacioJoven se convertirá en un lugar de convivencia de asociaciones para jóvenes que invitan a seguir su encuentro a través de directos, videoforum y foros de debate, organizado por Gamuza.

Y el sábado, 14 de diciembre se celebrará la Noche Oriental con Danza Oriental Alarcos, para conocer la cultura árabe y disfruta de la danza del vientre en el Espacio Joven.

MIÉRCOLES DE CINE EN 35 MM.

Y para los amantes del cine clásico, durante el mes de octubre, en el Teatro Municipal Quijano a las 20 horas se proyectarán 3 películas en su versión original de 35 milímetros. El tercer ciclo “Miércoles de Cine en 35 mm2 tiene entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.

Según ha explicado el director del ciclo, Mónico González, “comenzamos en 2017 esta actividad que pretende dos cosas: por un lado ofrecer a los espectadores de Ciudad Real poder volver a ver películas en su formato original, en película de cine en 35 milímetros, que ha sido el estándar de la industria cinematográfica durante años. Y también una labor de preservación de un patrimonio histórico, tecnológico y cultural, como es la cabina de proyección del Teatro Municipal Quijano que cuenta con dos proyectores instalados en el año 1974”.

Según González, “los equipos digitales no tiene nada que ver con la proyección original, por eso ofrecemos esta oportunidad de volver a ver películas proyectadas en su auténtico formato, con imagen óptica y sonido analógico”.

El miércoles 9 se proyectará “La Duquesa” de Saul Dibb, el miércoles 16 “Tengo algo que deciros de” Ferzan Ozpetek, y el miércoles 23 “Loving” de Jeff Nichols.

Más información en www.espaciojovencr.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.