Los hermanos Esteban Alenda y su obra ‘El Orden de las cosas’ triunfaron en la categoría de ficción

Gala de la 17 ª Edición Festival Corto de Ciudad RealNadie se quiso perder la gala de la 17ª Edición Festival Corto de Ciudad Real. Actores, productores, directores, técnicos, políticos… todos querían estar en esta gran fiesta. Las puertas del Teatro Quijano se volvían a abrir un año más para recibir a los protagonistas de historias breves que llegan al público con una facilidad propia de los genios del séptimo arte.

La Concejalía de Juventud volvió a demostrar que en tiempos de crisis hay que echar mano de la imaginación; una perfecta organización, un excelente trato a todos los participantes, y una gala divertida y muy original, colocan a este Festival por méritos propios, entre los mejores.

Así lo aseguraba la alcaldesa de la capital, minutos antes de que se dieran a conocer los nombres de los ganadores de este certamen. Rosa Romero habló de la evolución de un Festival que arrancó en 1984 con 27 obras y que en este 2010, se presentaban 387; de la dotación económica de los premios, de la calidad de los trabajos, de la profesionalidad de los técnicos de la concejalía que cada año se superan, y del respaldo de las firmas colaboradoras.

Dicho esto, uno a uno, subieron los premiados a recoger su ‘ojo’, mención especial del público a la mejor obra local para ‘Aguanta’ de Fran Gil – Ortega (700 euros y trofeo), 2º premio local: La Última Erección de José María Peco y Luismi Rodríguez (2.000 euros y trofeo), y primer premio local: Avance de Daniel Chamorro (2.300 euros y trofeo).

El auténtico ganador de la noche fue el actor y ahora director Rubén Ochandiano que gracia a ‘El Paraíso’ consiguió el premio especial al joven realizador (1.800 euros y trofeo) y premio especial del público a la mejor obra de ficción (1.800 Euros y trofeo). En la categoría de videoarte ganó Raúl Santos por ‘Let me tell you something (2.800 Euros y Trofeo),en animación ‘Daisy Cutter’ de Rubén Salazar y Quique García (2.800 euros y trofeo),en Documental ‘El tránsito’ de León Siminiani (Premio de 2.800 euros y trofeo), y la mejor obra de ficción fue para César y José Esteban Alenda por ‘El Orden de las Cosas’ (3000 euros y trofeo)

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.