Presentación de la  VI Edición del Festival Explosión LocalEl programa de ocio juvenil nocturno que organizan las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, “El Búho que no para”, llega a su final un año más con un concierto en el Auditorio de La Granja el 25 de junio.

Este concierto, organizado por la Asociación Pink Satura, se enmarca en el Festival Explosión Local que desde hace seis años organiza esta asociación para promocionar a los jóvenes talentos de la música local y regional. En esta edición, además de grupos y solistas ciudadrealeños como Amatria y Suite Soprano, el concierto contará también con figuras destacadas de la música independiente como Fernando Alfaro y Sr. Chinarro.

Se ha presentado este concierto a los medios de comunicación por parte de los ediles Amparo Messía de la Cerda y Carlos Gutiérrez, que han aprovechado para hacer balance del programa “El Búho que no para”. Un balance satisfactorio en palabras de los concejales de Servicios Sociales y Juventud, quienes han destacado además el tremendo esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento, 12.000 euros, para llevarlo a cabo.

El programa finalizará el 1 de julio con un encuentro de jóvenes en el Parque de Gasset, pero ya puede decirse que este año, han participado más jóvenes que nunca, 1.000, y que ha habido más actividades que en otras ediciones, actividades que se han realizado en el Espacio Joven, en el Polideportivo Rey Juan Carlos y en los Anejos, desde mayo que comenzó su andadura.

Messía de la Cerda y Gutiérrez no han dudado en seguir apoyando iniciativas como esta, por la importancia que tienen para el ámbito del bienestar social de los jóvenes ciudadrealeños.

Concejalía de Juventud e Infancia

Concejalía de Cooperación Internacional