Visita de Cospedal a escuelas de veranoLa Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, y posteriormente ha inaugurado las Escuelas Municipales de Verano.

Durante su visita al Colegio Público Ferroviario, uno de los cuatros centros escolares que alberga las escuelas de verano, Cospedal ha alabado esta iniciativa municipal, "porque permite a los padres conciliar la vida laboral y familiar, ofrecer a los niños y niñas una educación en valores como el compañerismo, el esfuerzo y el afan de superación, y fomentar la educación artística y cultural , además del ocio".

La Presidenta Regional ha insistido "que para su gobierno la educación , en todos sus aspectos, es una absoluta prioridad y algo fundamental; que nuestros niños y jóvenes tengan mejor educación desde el ámbito de lo público inicialmente , pero con la libertad de los padres, de poder elegir una enseñanza privada y concertada".

Mª Dolores Cospedal también ha querido destacar que en este proyecto “ hay muchas personas que gracias a esta iniciativa también tienen un puesto de trabajo durante unos meses", refiriéndose a los 289 desempleados que ejercerán de monitores el tiempo que duren las escuelas .

Por su parte la Alcaldesa de Ciudad Real, y tras dar la bienvenida a la Presidenta Cospedal, destacando "que es un honor y un placer que haya querido venir a la capital a inaugurar las escuelas municipales de verano para testimoniar el apoyo de la presidenta de la Junta a este proyecto municipal", ha asegurado que "este proyecto goza de una gran aceptación por parte de las familias ciudadrealeñas porque facilita la conciliación de la vida laboral y familiar".

Visita de Cospedal a escuelas de veranoPara apoyar lo dicho, Rosa Romero, ha dicho que si en 2008 participaron en las escuelas de verano 389 niños, ahora en 2011, se ha alcalzado la cifra de 1281, "para dar respuesta a una necesidad social por parte del Ayuntamiento".

La Primer Edil ha agradecido a los técnicos de la Concejalía de Educación, "su esfuerzo , trabajo y dedicación" y también a los directores de los cuatro colegios dónde se ubican las escuelas municipales de verano".

Rosa Romero ha añadido, además, "que desde el Ayuntamiento, como estos programas son prioritarios, también ampliamos la oferta de actividades infantiles estivales para los más pequeños, desde los centros sociales, los campamentos y los campus deportivos". "En definitiva, una gran oferta para dar prioridad absoluta a la familia, favorecer al conciliación y educar en valores", ha recalcado la Alcaldesa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.