El concejal de Juventud en rueda de prensaEl concejal de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, Carlos Gutiérrez ha hecho balance de las actividades programadas por este departamento durante el pasado año un balance muy satisfactorio y avalado por los datos de participantes; cerca de 30.000 personas, con el añadido, como ha recalcado el edil de que hemos hecho más con menos.

El 2011 comenzaba con la Fiesta Infantil de Carnaval, y a la que acudieron más de 3000 niños y niñas de la capital. En abril, cerca de 1000 jóvenes se divirtieron en la Semana de la Infancia en la que no faltaron las rutas de senderismo, visitas a la Granja-escuela Orea, talleres y manualidades y en la última semana de Julio, 100 jóvenes estuvieron una semana en el Campamento de Los Palancares (Cuenca) disfrutando de la naturaleza.

Carlos Gutiérrez no ha querido pasar por alto otras actividades veraniegas programadas desde la Concejalía de Juventud e Infancial y que han tenido una gran acogida, como el Concurso de Limoná Sin que se organizó en el nuevo Espacio Jóven, o el Campamento Urbano que se celebró en Agosto y al que asistieron 60 niños. También en la semana de Feria los Jardines del Prado y el Patio del Mercado de abastos acogieron gymkhanas y actuaciones de magia y de teatro que congregaron a muchas familias ciudadrealeñas.

En el último trimestre del año, destacaron el Día de los Derechos del Niño, donde se realizaron diversos talleres de sensibilización y sin duda, la actividad estrella, Jugarama, la gran feria de Navidad que el Ayuntamiento organiza para los niños y las familias ciudadrealeña y por la que han pasado más de 15.000 personas, batiendo la cifra record de visitantes..

En cuanto a los programas y actividades para jóvenes, el Concejal ha destacado o el programa de ocio alternativo El búho que no para, que se desarrolla en colaboración con la Concejalía de servicios sociales, y los cursos de formación: búsqueda de empleo, informática, imagen, sonido…etc.

Además, 1200 jóvenes se han pasado por la oficina de Información para solucionar cuestiones relacionadas con el empleo, vivienda, o becas y tampoco han faltado las escapadas a la naturaleza y las visitas culturales. Cerca de 150 chavales se han inscrito al programa de voluntariado Toma mi tiempo y la Asesoría Joven ha atendido cerca de 600 consultas.

Otro éxito ha sido la Tarjeta Joven Municipal; que desde el pasado mes de Septiembre pasaba directamente a ser gestionado por la propia concejalía ofreciendo importantes ventajas y descuentos a sus titulares.

Y ya en el apartado de Cooperación Internacional, Carlos Gutiérrez recordaba a los 10 niños saharauis que pasaron el verano en Ciudad Real gracias al programa Vacaciones en paz, programa en el que también ha colaborado el Ayuntamiento capitalino.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.