Rueda de prensa del concejal de Juventud e InfanciaEl Concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez, ha presentado dos actividades inminentes organizadas por el área que dirige; el carnaval infantil, dirigido a los niños, y un curso de formación sobre técnicas para la búsqueda de empleo, orientado a jóvenes de 14 a 32 años.

Por lo que a la fiesta infantil de carnaval se refiere, un plato fuerte del carnaval ciudadrealeño que goza de gran éxito y tradición año a año en Ciudad Real como ha dicho el edil, ésta se celebrará en el Pabellón Príncipe Felipe el sábado 25 de febrero de 17:30 a 20:00 horas y estará amenizada por 76 voluntarios adolescentes del grupo Toma mi tiempo de la Concejalía de Juventud e Infancia, implicadísimos en todas las actividades y eventos que organiza el Ayuntamiento para los niños de la ciudad de una forma además totalmente desinteresada, como ha subrayado el Concejal.

El Pabellón Príncipe Felipe se transformará en el mágico mundo de Disney con la interpretación de más de 50 canciones de las películas más conocidas, para acoger a todas las familias ciudadrealeñas que quieran pasar un rato divertido con sus hijos.

El año pasado, 2.000 personas participaron en la fiesta de Carnaval para niños que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real, cifra que se espera superar en esta edición, una edición en la que según Carlos Gutiérrez, se ha reducido el presupuesto un 70% con respecto a 2011, pero que lleva más imaginación, más ideas, y más esfuerzos, porque hay que seguir ofertando a la ciudad las mismas actividades y atendiendo las demandas de los ciudadanos.

Un curso sobre entrevistas de trabajo y herramientas para la búsqueda de empleo para jóvenes.

En otro orden de cosas, y en la línea de ofrecer a los jóvenes ciudadrealeños acciones formativas, el concejal de Juventud, ha presentado la realización de un curso sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y de herramientas para la búsqueda de empleo.

Como ha explicado Gutierrez, se trata de un curso muy demandado por los jóvenes, y en el que podrán aprender de forma teórica y prácticas cuestiones como los tipos de entrevistas de trabajo, las técnicas, como realizar un currículum y un viodeocurrículum y subirlo a internet… en definitiva, un curso fundamental para los jóvenes de Ciudad Real que oferta una Administración como el Ayuntamiento, que está con los jóvenes y se preocupa por facilitarles todas las herramientas que les ayuden a conseguir un empleo.

El 24 de febrero se abre el plazo de este curso que se impartirá del 5 al 9 de marzo para una veintena de jóvenes de 14 a 32 años, y en el que tendrán preferencia aquellos que estén desempleados.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.