Presentación de la agenda de primaveraEl concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, ha presentado la Agenda Joven Municipal para esta primavera, una agenda con una nueva imagen más fresca e identificada con el que se ha convertido ya en el centro de referencia para los jóvenes ciudadrealeños; el Espacio Joven municipal.

Como ha explicado Gutiérrez, la agenda de actividades para los jóvenes de la capital durante los próximos 3 meses, incluye la programación del programa de ocio alternativo El Búho que no para, y actividades propias de la Concejalía de Juventud, de forma que con todas estas actividades, se ven cubiertas, según el concejal, las demandas de los jóvenes ciudadrealeños.

Así, El Búho que no para, oferta cursos de monitor de actividades juveniles, de educación ambiental, de radio y braille, talleres de pilates, bici, defensa personal y danza, un torneo de fútbol 7 y un concierto del grupo El Columpio Asesino el 12 de mayo.

En cuanto a las actividades propias organizadas por la Concejalía de Juventud, se han organizado una serie de acciones formativas, como un curso de Access y otro de diseño gráfico y retoque fotográfico, ambos de 30 horas lectivas y para mayores de 16 años.

Dentro del programa Mochileros, se incluyen dos salidas; una formativa con un curso de iniciación a guías de senderismo, del 20 al 22 de abril en el CEA El Brazuelo de Luciana, para mayores de 18 años. El precio es de 30 euros y 20 para los poseedores de la Tarjeta Joven Municipal. La otra salida será el 23 de junio a Madrid para realizar un tour por el Santiago Bernabéu y asistir a una proyección en 3D en el IMAX. Esta actividad es para mayores de 14 años y el precio, 35 euros y 28 con la TJM.

Además, se pondrá en marcha un nuevo servicio para jóvenes; Asesora-T; asesoramiento personalizado e integral en materia jurídica, de empleo, formación, becas y recursos europeos, de lunes a viernes en el Espacio Joven, de 10 a 14 horas y lunes y miércoles de 17,30 a 19,30 horas.

El Concejal de Juventud también ha anunciado que ya se pueden solicitar los boxes de ensayo en el Espacio Joven para los grupos de música local. En total son 6 boxes que pueden ser utilizados en horario de mañana y tarde y los viernes y sábados hasta las 23 horas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.