Carlos Gutiérrez presenta la agenda de otoñoEl concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, ha presentado la programación para el último trimestre del presente año, una programación marcada por multitud de actividades formativas y de ocio, como ha matizado el edil, pero austera, pues con 1.500 euros de presupuesto y la inestimable colaboración del tejido asociativo juvenil de la ciudad que siempre nos trasladan las inquietudes de los jóvenes de Ciudad Real se ha podido llevar a cabo.

Así, de octubre a diciembre, se ha confeccionado la Agenda Joven Otoño 2012, que tiene como principal objetivo la formación con cursos orientados a que los jóvenes ciudadrealeños puedan encontrar un empleo.

5 cursos; de actividades infantiles y juveniles, de comunicación en lengua de signos, técnicas de comunicación, fotografía y retoque fotográfico, se ofertan para los mayores de 16 años de la ciudad.

Dentro del servicio municipal de asesoría para jóvenes, se han diseñado dos sesiones informativas; sobre gestión de asociaciones y contabilidad y fiscalidad asociativa y otra sobre el espacio europeo de educación y el mercado de trabajo de la Unión Europea.

El ocio está muy presente en la programación de la Concejalía de Juventud con interesantes propuestas deportivas, música y cine. En deportes, introducción a las artes marciales japonesas, en música el Microphone Festival con un concierto de 4 grupos locales de la música más actual actuarán el 27 de octubre en el Espacio Joven y en cine dos propuestas; un ciclo de terror halloween el 31 de octubre con la proyección de dos películas del género en el Espacio Joven y el 30 de noviembre un duelo entre dos películas que representan dos estilos de baile de dos épocas distintas: Step up 3D Vs Grease.

Por último, la actividad Mochileros, recoge una salida formativa al CEA El Brazuelo para realizar un curso de recursos para monitores y otra a Madrid para asistir en directo al programa deportivo de la Cadena Cope Tiempo de Juego.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.