El Concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez, ha presentado las actividades de la XIII edición de la Semana de la Infancia, un programa que desarrolla esta área municipal para ofrecer alternativas de ocio y diversión a los niños ciudadrealeños de entre 3 y 12 años, durante el periodo vacacional de Semana Santa, y que permitan , además a los padres conciliar la vida laboral y familiar.

Carlos GuitierrezCon un reducido presupuesto de 1.800 euros, se han elaborado un “sinfín de actividades”, como ha dicho Gutiérrez; salidas a la naturaleza, talleres en el Espacio Joven y otro tipo de actividades, organizadas por distintas asociaciones de la capital , que en el caso de los talleres y actividades serán totalmente gratuítas y en el caso de las salidas tendrán un coste entre 35 y 45 euros por niño, e incluyen alojamiento y comida.

La semana de la Infancia 2013 dará comienzo el lunes 1 de abril y finalizará el sábado 6 de abril, y en la misma habrá 5 actividades de naturaleza ; viaje multiaventura al Balcón de Calatrava, dos excursiones al centro de educación ambiental El Brazuelo, fin de semana en la Granja Escuela Orea, y un viaje a la Base de Helicópteros de Almagro . Para los niños que prefieran quedarse en la capital, cada día de la semana se oferta un taller ( de cine, teatro de sombras, cocina, manualidades, baile, musicoterapia y pintura rápida), además de otras actividades como una gymkana divertida, un concierto didáctico, una fiesta homenaje a “los payasos de la tele” en el Teatro Quijano , a cargo del grupo de voluntariado de la Concejalía de Juventud , “ Toma mi tiempo” y totalmente gratuíta y una ruta de senderismo a la Atalaya para padres e hijos.

El plazo de inscripción será del 18 al 22 de marzo, por orden de entrada, en el Espacio Joven.

Ver programa completo

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.