Formación, Deportes, Cultura, Ocio y Tiempo Libre. Presentada una nueva edición del programa 'El Búho que no para' que este año cuenta con un presupuesto de 6.533 Euros

Los Concejales de Juventud e Infancia y Servicios Sociales presentaban este martes, una nueva edición del programa ‘El búho que no para’ con actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes, que se desarrollarán los viernes por la noche y fines de semana a partir del 13 de abril. Los objetivos que se plantean en esta convocatoria los explicaba Amparo Messía: ‘Promover alternativas saludables de ocio y tiempo libre nocturno, romper con la tendencia del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas, y que los jóvenes se impliquen en la construcción de una sociedad mas saludable’.

Buho que no paraFormación, Deportes y Cultura son los pilares de ‘El Búho que no para’, programa en el que el año pasado participaron casi 4000 jóvenes, y que ha sido diseñado precisamente escuchando las demandas de este colectivo. Así en el apartado de formación, se oferta un Taller de Lengua de Signos Española y otro sobre Teatro que comenzarán el 12 de abril; Para el 24 de Mayo, Habilidades Sociales ‘Cómo te ves, cómo te ven…’, Los fines de semana se impartirá un curso sobre ‘Guías de naturaleza’, y a finales del mes de mayo comenzará otro sobre ‘Dinamización para personas mayores’.

En colaboración con el Patronato Municipal de Deportes también se desarrollarán interesantes propuestas: Torneo de Fútbol 7, Ruta en bicicleta ‘C. Real – Luciana’, Taller de Masajes, Maratón de Padel, y Baloncesto 3x3 en la calle.

La oferta se completa con música de la mano de Explosión Local, Noche Árabe con bailes, degustaciones de tés, y tatuajes de henna, y un Torneo ‘Toca Race Driver’. Play Station.

El coste del programa es de 6.533 Euros, el 30 % lo aporta el Ayuntamiento y el resto, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Plan Nacional sobre Drogas.

Concejalía de Juventud e Infancia

Concejalía de Cooperación Internacional