El concejal del área, Carlos Gutiérrez, destaca que con menos presupuesto se harán más actividades

presentación de la Agenda joven verano 13El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, ha presentado la Agenda Joven Municipal para este verano que recoge propuestas interesantes sobre formación y ocio para los jóvenes ciudadrealeños con el objetivo como destacaba el concejal del área, “de dinamizar la ciudad , haciendo muchas más  actividades con menos presupuesto gracias al diálogo , las buenas relaciones y la colaboración del Equipo de Gobierno con el tejido asociativo juvenil de la ciudad y con precios asequibles al bolsillo de los jóvenes”

Así, en el aspecto formativo destacan 6 cursos; de monitor de actividades juveniles, de musicoterapia para monitores y monitoras, de reciclaje creativo, un curso de guitarra exprés y un taller de iniciación al reportaje visual. Todos estos cursos abren plazo el 1 de julio hasta cubrir plazas.

Dentro del programa Mochileros se ha programado una salida de fin de semana a Sevilla para mayores de 18 años los días 21 y 22 de septiembre al precio de 45 euros para los poseedores de la tarjeta joven municipal y de 60 euros para el resto, que incluye bus, hotel y entrada a Isla Mágica.

Coincidiendo con la celebración de La noche blanca el 27 de julio, se realizará un paseo urbano por Ciudad Real, y para  el 30 de julio, coincidiendo  también con la Pandorga, se ha preparado una fiesta  Diversión 0,0 a partir de las 20 horas en el Espacio Joven con música y regalos.

La música sigue teniendo su espacio importante en la programación municipal para los jóvenes ciudadrealeños y así, y en la línea de apoyo a los grupos locales, el 28 de septiembre en el Espacio Joven habrá un festival de rap y hip-hop en el que actuarán grupos jóvenes de Ciudad Real.

En el marco de la Feria de Agosto de la capital, la Concejalía de Juventud ha organizado un torneo de IPSC-Air soft, un juego de estrategia  virtual que se llevará a la realidad en el Espacio Joven a través de un circuito de 750 metros, los días 16 y 17 de agosto , así como un curso de iniciación al IPSC para niños a partir de 10 años los mismos días, “dos propuestas novedosas, como resaltaba Carlos Gutiérrez, que atienden a un colectivo de la ciudad muy aficionado a este tipo de juegos porque queremos llegar a todos los jóvenes de Ciudad Real “.

Por último, desde el Servicio Europe Direct y dentro de la Semana Europea de la Movilidad, el 20 de septiembre se realizará un bici paseo nocturno. “La mejor agenda de actividades de verano  para los  jóvenes ciudadrealeños que podemos ofertar”,  ha asegurado el concejal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.