El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la Agenda Joven del Otoño

La Concejalía de Juventud ya ha diseñado su agenda de actividades correspondiente al último trimestre del año. Según el edil responsable de este área de gobierno, Carlos Gutiérrez, se trata de “la mejor agenda para los jóvenes, fruto del trabajo realizado por los técnicos, del diálogo permanente con las asociaciones y hecha por y para ellos”. Una programación que muestra una especial preocupación por quienes más lo necesitan, y en ese sentido, desde este departamento municipal se ha hecho un esfuerzo para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo.

Así, la Agenda Joven de Otoño hace un especial hincapié en la formación. La acción más importante será un curso para la certificación profesional de información juvenil, nivel III, de 480 horas y gratuito para todos los titulares de la Tarjeta Joven Municipal. Además, se desarrollarán otros cursos sobre educación y sexualidad; intervención en drogodependencias, niveles I y II; y un taller sobre técnicas de estudio.

En el capítulo de eventos, la Concejalía de Juventud apoyará la segunda edición de Hemoglozine, de 24 al 26 de octubre, y también estará en la primera edición de la Feria de Acción Musical, la FAM, organizada por la asociación Explosión Local, y que incluirá una intensa programación en el Antiguo Casino del 6 al 10 de noviembre.

Este trimestre, y dentro del programa Mochileros, se celebrarán dos viajes, uno de Multiaventura a la Casa de los Forestales en Sierra Luenga el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, y otro al Foro de Empleo que cada año organiza la Universidad de Castilla-La Mancha, y que en esta edición se celebrará en Toledo. En este último caso, el viaje será gratuito para todos los titulares de la tarjeta joven municipal.

Además, la Concejalía de Juventud celebrará este trimestre una interesante actividad de fútbol en la calle, participará en la Jornada de Formación “Empoderamiento Juvenil y Empleo”, organizada por el Consejo Local de la Juventud, y abrirá una nueva convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles por un montante total de 6.000 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.