El concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, en rueda de prensa

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta los finalistas de la VII edición de Explosión Local y la Feria de Acción Musical que organiza la Asociación Pink Satura

El concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, ha presentado la Feria de Acción Musical, la primera feria de estas características que se organiza en Ciudad Real, de la mano de la Asociación juvenil Pink Satura, “una asociación dinamizadora del panorama musical local” como la ha definido el edil.

Por ello, Gutiérrez, ha destacado “el esfuerzo, trabajo y dinero que han puesto para organizar esta feria que el Ayuntamiento capitalino apoya de forma rotunda, ha dicho, no solo cediendo espacios municipales para la celebración de las actividades e implicando a varias concejalías en el proyecto, sino también desde el punto de vista económico a través del programa Europe Direct”.

Como han explicado los organizadores, la Feria de Acción Musical (FAM) se celebrará del 5 al 9 de noviembre en Ciudad Real y nace con el objetivo de presentar la cultura musical que actualmente existe  y todo lo que se mueve a su alrededor.

Así, se ha preparado un programa de actividades para todos los públicos, con clinics musicales, actuaciones de grupos, exposiciones fotográficas, catas comentadas con música, cuentacuentos para niños, y como broche final un concierto de Iván Ferrero, que se desarrollarán en el Antiguo Casino y en salas y locales de copas de la capital.

Además de esta Feria Musical, la asociación Pink Satura también ha presentado los finalistas de la VII edición de Explosión Local, una iniciativa puesta en marcha hace 7 años, para difundir y promocionar la música joven que se hace en Castilla-La Mancha, y que a día de hoy, es un éxito, porque además de haber aumentado edición tras edición el número de participantes, es la única iniciativa de este tipo que existe en nuestra Región para la promoción de grupos musicales noveles.

126 han sido los grupos que se han presentado a la presente edición de Explosión Local y 24 los seleccionados por un prestigioso jurado. Estos grupos, recibirán como premio principal, la edición de 5.000 copias del CD Explosión Local que se enviarán a salas, promotores musicales, televisiones y emisoras de radio para facilitar su contratación, además de otros premios como un book fotográfico realizado por el Colectivo Alumbre,  tres becas rock school que concede la Escuela de Música Moderna y descuentos que ofrecen los patrocinadores de este concurso.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.