Presentación de la campaña Reyes para Todos

Los concejales Gallardo y Gutiérrez presentan la iniciativa diseñada por las Concejalías que dirigen

Esta iniciativa pretende que ningún niño, adulto, anciano o discapacitado con necesidades se quede sin regalos o alimentos esta Navidad

Los concejales de Atención Ciudadana y Juventud, Juan Manuel Gallardo y Carlos Gutiérrez, respectivamente, han presentado la Campaña Solidaria Municipal “Reyes para todos”, una iniciativa que pretende que ningún anciano que se encuentra solo o niños con especiales dificultades se queden sin un regalo esta Navidad.

Como explicaba Juan Manuel Gallardo, esta es ya la tercera edición de esta campaña que en las anteriores ediciones llegó a 300 familias ciudadrealeñas necesitadas y que este año, aunque los protagonistas sigan siendo los niños, se amplía a adultos, ancianos y discapacitados que lo necesitan, porque como reza su slogan queremos que haya Reyes para todos.

Esta campaña pretende llegar a 175 ancianos de la Residencia Santa Teresa Jornet que no tienen ingresos ni familias y a 95 niños y jóvenes afectados de parálisis cerebral de la Asociación Aspacecire , que además de regalos y juguetes recibirán también alimentos y productos de higiene que se distribuirán a través de Cáritas.

 Para recoger todos los juguetes, alimentos y regalos que se entregarán, se han diseñado una serie de iniciativas concretas, entre las que destaca la de la Concejalía de Juventud, que sufragará el gasto del regalo que se hará a los ancianos de la residencia Sta. Teresa Jornet como ha señalado el edil responsable, Carlos Gutiérrez.

La Concejalía de Educación también se ha implicado en esta campaña con la recogida de juguetes y alimentos en centros escolares y Policía local y Protección Civil con su campaña de recogida protectores solidarios, además otras instituciones como la Escuela Municipal de Fútbol Base y el C. D Ciudad Real también colaboran, en el caso de la escuela, con una recogida de alimentos y juguetes mañana sábado coincidiendo con el día del fútbol y el Deportivo Ciudad Real cambiando una entrada para el partido que disputará el próximo domingo por alimentos o juguetes nuevos. El Centro Deportivo Muévete, también se ha sumado a la campaña, recogiendo igualmente juguetes entre sus usuarios hasta los días previos al día de Reyes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.