El Ayuntamiento de Ciudad Real propone actividades formativas, deportivas y de ocio saludable para los jóvenes

Más de 9700 jóvenes ciudadrealeños han participado en los últimos cuatro años en este programa de ocio alternativo saludable

Cuatro actividades formativas, 5 deportivas y 6 de cultura, ocio y tiempo libre conforman el programa de ocio joven “El búho que no para” que un año más desarrollan conjuntamente las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real desde abril hasta junio de este año.

Este programa de ocio juvenil, que se lleva realizando desde hace 11 años, tiene como objetivo, como destacaba la Concejala de Servicios Sociales “promover alternativas saludables de ocio para los jóvenes ciudadrealeños”.

Amparo Messía de la Cerda decía igualmente “que gracias a que el Ayuntamiento capitalino dispone de un Plan Municipal de Drogodependencias puede solicitar la subvención que el Ministerio de Sanidad concede a los Ayuntamientos para la realización de este programa que se sufraga al 70% por el Ministerio y el 30% restante por el Consistorio.

“En los últimos cuatro años, subrayaba la edil, el Ayuntamiento ha destinado 46.091 euros para el programa “El búho que no para” en el que han participado un tal de 9.768 jóvenes”.

Messía de la Cerda recordaba así mismo, que desde la Concejalía de Servicios Sociales también se imparten charlas y talleres sobre drogodependencias por parte de expertos,  en los centros de secundaria de Ciudad Real, que con un presupuesto de  9.744 euros han llegado a 831 adolescentes escolares.

Por su parte, el Concejal de Juventud, ha detallado la programación de actividades que engloba “El búho que no para”, “una programación completa para llegar a todos los sectores juveniles de la ciudad”, destacaba Carlos Gutiérrez, que enfatizaba que “es imposible aglutinar más actividades para llegar al mayor número de jóvenes posibles con  tantas alternativas de ocio saludable  como el  Ayuntamiento les ofrece”.

Las actividades están agrupadas en cursos y talleres de formación, 4 en total, para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral; 5 actividades deportivas; bici, fútbol, pádel, baloncesto y otras actividades deportivas y 6 actividades culturales, de ocio y tiempo libre como bachata y kizomba, danza oriental, taller de monólogos, un viaje a Madrid a la emisión en directo del programa “ Tiempo de juego” de la Cadena Cope, y un concierto joven y una noche de cortos, ambos en el Parque de Gasset.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.