Este viernes arrancan las actividades de ocio alternativo de “El Buho que no para”

 

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de sus concejalías de Juventud y Acción Social ponen en marcha desde este viernes las actividades gratuitas organizadas en el marco del proyecto de ocio alternativo para jóvenes “El Búho que no para”. Este año el consistorio ha aumentado la partida destinada para cofinanciar este programa, lo que permitirá llevar a cabo más actividades en horario nocturno con jóvenes de entre 14 y 32 años para evitar el consumo de alcohol o drogas. 

Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, se pasa de tener un proyecto de 6.666 euros a 21.857 euros. “Nos preocupa dar cobertura a este tipo de actuaciones, nos preocupa la juventud de Ciudad Real y hemos decidido cofinanciar la financiación del proyecto pasando de 2.000 a 6.557 euros, por lo que se consigue una financiación por parte del Ministerio que ha pasado de 4.666 euros a 15.191 euros este año. Este programa se integra el proyecto “Abierto hasta el alba”, del Ministerio de Asuntos Sociales, dentro del Plan Nacional sobre Drogas.

Los objetivos de este “Búho que no para” son, según Hinojosa, “promover alternativas saludables de ocio y tiempo libre nocturno, romper con el tópico de que a los jóvenes sólo les interesa los bares y las discotecas el alcohol… ni mucho menos y estimular la implicación y la participación de los jóvenes.”

Las actividades arrancarán este viernes con la inauguración del “Espacio Ocio”, en el Espacio Joven, en el que los jóvenes podrán estar con sus amigos en horario de tarde-noche, con futbolines, consolas de videojuegos, cine y televisión, etc. Pero además se llevarán a cabo en el Centro Verde, Centro Social de Los Ángeles, Pabellón del Parque de Gasset y en las pedanías de Valverde y Las Casas.

Entre las actividades programadas habrá juegos de mesa, juegos de rol, “cine, come habla”, percusión, teatro, aprender a bailar sevillanas sin barreras, juegos de aventuras en la calle con “El enigma de las 7 puertas”, un taller de iniciación al manejo del sable de luz, pintado de miniaturas, creación de audiovisuales con teléfonos móviles, juegos y deportes alternativos y torneos de pádel, baloncesto y fútbol.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, reconocía que “hay que hacer cosas que a los jóvenes les interese. No podemos hacer lo de siempre”. Para fomentar la participación se han editado folletos y unas pegatinas con un código BIDI para que los jóvenes tengan a mano la programación, que se dará a conocer en los colegios e institutos de Ciudad Real.

17 entidades de Ciudad Real colaboran en esta edición de “El búho que no para”: Consejoven, Patronato Municipal de Deportes, EPSJ Laguna Estigia, Asociación Budo Ciudad Real, Wilfredy Rodriguez, Red Juventud, Asociación Aire CLM, Interkids, Dyso y Rafa Abenza, Asociación Cultural Guirigay, María José Medina, Danza Oriental Alarcos, EPSJ Pañí, Tahur Eventos, Asociación Ademao, ACAI y la Asociación “Saquen y Jueguen”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.