Festival Corto

Más de 750 cortometrajes entrarán a concurso en la 18ª edición del Festival Corto Ciudad Real que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio. Una vez cerrado el plazo de admisión de obras se han recibido a través de las dos plataformas colaboradoras (Movibeta y Click for Festivals) un total de 754 cortos distribuidos en las siguientes modalidades:

- ANIMACIÓN: 53 OBRAS
- DOCUMENTAL: 110 OBRAS.
- FICCIÓN: 569 OBRAS.

Además en el ámbito local destaca la participación de 22 obras de directores y productores de Ciudad Real, de las tres modalidades anteriores.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, se muestra muy satisfecha por estos datos. “Recuperar el Festival se ha visto que era una necesidad y casi una obligación  con más de 750 obras de muchos países es una gran acogida y significa que hay una gran necesidad de cine, de cultura y que nuestra sede, Ciudad Real, se va a llenar la última semana del mes de junio de un ambiente festivo, cultural y de amora lal cine que es muy importante”.

Martínez agradecía especialmente las 22 obras locales que se han presentado a concurso. “Significa que hay madera, talento y queremos explotarlo y que se vea, que se conozca lo que se está haciendo aquí”.

En cuanto a la procedencia de las obras, es muy importante la participación de producciones europeas de países como Francia con gran número de obras de ficción, Italia, Serbia, Rusia, Alemania, Suiza, Polonia, Grecia, Bulgaria, Finlandia, Reino Unido, Portugal  y  Países Bajos.

El talento de Latinoamérica ha estado presente con trabajos de animación y ficción principalmente provenientes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Colombia, Uruguay, Méjico, Puerto Rico, y documentales de Guatemala, Venezuela y Brasil.

La Escuela de Arte de Madrid (ESDIP), la Escuela de cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC) también están presentes, entre otras.

De estas obras, un Comité de Selección está valorando los títulos que darán forma a la sección Oficial, con las obras finalistas que optan a los diferentes premios y No Oficial con obras seleccionadas para su exhibición sin opción a premio, obras para exhibición en la semana de celebración del Festival.

La publicación de los títulos que conformarán la sección Oficial y No oficial se publicará el próximo 17 de Junio.

Será un Jurado especializado formado por personalidades del mundo del cine y la cultura los que otorguen los premios finales que se darán a conocer en la Gala de Clausura que se celebrará el próximo 2 de Julio en el Teatro Municipal Quijano. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.