Línea Verde

La concejala de Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, considera que la Línea Verde es una herramienta de fidelización con los ciudadanos, y por lo tanto “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real valora muy positivamente la utilización de este canal que pone en contacto a los vecinos y vecinas con los servicios municipales, pudiendo éstos atajar más rápidamente todas estas cuestiones”.

Así respondía Nieto-Márquez a las críticas vertidas por el grupo municipal popular, considerando que “no es que la ciudad esté más sucia que antes, sino que hay más incidencias porque los ciudadanos la están usando más para trasladar esas cuestiones que ocurren en sus barrios”.    

La concejala añadía que “se le olvida indicar a la Señora Roncero que el 84% de las incidencias están ya solucionadas. Yo a esto no lo llamaría un deterioro de los servicios municipales, sino un modo de gestionar rápidamente estas incidencias por parte de los trabajadores del Ayuntamiento”.

Una aplicación, esta Línea Verde, que durante este año se ha rediseñado aumentando nuevas áreas, y que además está siendo más utilizada. “Por eso hay más incidencias que se ponen conocimiento de los Servicios Municipales”.

Además la concejala afirmaba que no es cierto que esta Línea Verde esté costando 6.000 euros anuales, sino que explicaba a la concejala del PP su renovación será de 2.884 euros más IVA para el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

Nieto-Márquez reconocía que muchas incidencias se duplican en la Oficina del Vecino y en la Línea Verde, y quedan recogidas en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones donde se abordan estas cuestiones. “Ahora todos los grupos tienen estos datos, porque tienen la transparencia de este Equipo de Gobierno que si está cumpliendo con la obligación legal de convocar tal y como está previsto en la Ley de Grandes Ciudades esta Comisión, algo que no ocurría durante los mandatos del PP”.

La concejala aprovechaba la oportunidad para pedir un mayor compromiso de la ciudadanía en el cuidado de los espacios públicos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.