campaña “Juego de Reinos”

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Ciudad Real presentan la campaña “Juego de Reinos” para promover el reciclaje de vidrio en la ciudad.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la Concejala de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, el presidente de RSU, Pedro Antonio Palomo Mata y el delegado  de Ecovidrio en Castilla la Mancha, Ricardo Sevilla

La concejala Manuela Nieto, ha manifestado que en Ciudad Real se van a instalar nueve contenedores (áreas de aportación) en superficie, serigrafiados con la imagen de la campaña en distintas zonas de la ciudad.

Además, y como medida de fomento del reciclaje de vidrio, ha anunciado que se están dando pasos para que la recogida de vidrio puerta a puerta con la hostelería de la ciudad sea una realidad en breve puesto que consume más de la mitad del vídrio que se consume en las ciudadades.

Sevilla ha explicado que la campaña, que se desarrollará entre enero y marzo de 2017, está inspirada en la iconografía y el lenguaje de los torneos de la Edad Media. Por ello, todos los municipios participantes -Toledo, Talavera de la Reina, Puertollano, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara- disponen de un escudo y un lema propios de este período histórico. Los contenedores instalados en las calles para la iniciativa tienen motivos medievales.

El ganador final de la campaña será reconocido como “Gran Reino del Reciclado”. Para ello, tendrá que reciclar más vidrio que en el mismo período del año anterior, y más vidrio que el resto de sus contrincantes, de forma porcentual en el cómputo de kilogramos totales recogidos en relación al número de habitantes de la localidad. El municipio vencedor ganará una estatua de vidrio con el nombre del municipio para su colocación en la vía pública.

Además, la iniciativa reconocerá mensualmente al municipio que más recicle con el título de “Reino más reciclador”. Este municipio será el merecedor de una cena para los vecinos ofrecida por el cocinero Carlos Maldonado, ganador de la 3ª edición de MasterChef. La selección de los comensales se llevará a cabo una vez identificado el municipio ganador. En él se situará un iglú con dos azafatas y los 150 primeros que se acerquen y reciclen 1 kg de vidrio (3 botellas) disfrutarán de esta cena.

Por su parte el presidente del RSU, Pedro A. Palomo, se ha mostrado muy satisfecho de colaborar en iniciativas como estas, que según sus palabras, contribuyen a alcanzar los objetivos marcados por Europa en cuanto a reciclaje se refiere. De esta manera, contribuiremos a que en 2020 se haya logrado el objetivo de reciclar entorno a un 75% del vidrio utilizado.

Ha anunciado igualmente que también se seguirá el próximo año con la campaña ECOCOPA, con el mismo objetivo de incrementar el reciclado, en esta ocasión para municipios de menos de 5.000 habitantes.

Datos de reciclado de vidrio en Ciudad Real

“Juego de Reinos” servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Ciudad Real. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron 1.015 toneladas de envases de vidrio durante 2015, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 13,6 kilogramos de este material.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.