reciclaje de residuos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real está llevando a cabo diversas charlas sobre reciclaje de residuos en centros educativos de la capital. Los destinatarios son estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria, y el objetivo es sensibilizar y concienciarles sobre la necesidad y conveniencia de realizar prácticas de reciclaje de los residuos que generan habitualmente en su entorno.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, ha acudido esta mañana a uno de estos talleres en el IES Santa María de Alarcos. Los técnicos del área explican a los estudiantes los problemas ambientales existentes en la actualidad, generados por el consumo elevado de productos, el carácter finito de las materias primas y el abuso de las fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles, como el petróleo.

De ahí surge la necesidad de reutilizar, reciclar y valorar los residuos que se general. A los estudiantes se les informa sobre el destino de los residuos y los reaprovechamientos que se pueden producir. Además se les indica cómo los “empleos verdes” como el de la gestión de los residuos puede ser un futuro laboral.

Además, a los participantes en las charlas se les conciencia de la necesidad  de la utilización de las papeleras de cartón y envases ligeros con las que cuentan en las zonas comunes de los centros educativos

  • .

.

Área de Medio Ambiente

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • sostenibilidad@ayto-ciudadreal.es
  • 926271055
  • 926200651
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.