Aquona

Recorrerá las localidades de Ciudad Real, Daimiel y Socuéllamos

Aquona Castilla-La Mancha colabora con UNICEF Comité Castilla- La Mancha a través de la exposición fotográfica itinerante Historias a través del agua, que recorrerá las localidades de Ciudad Real, Daimiel y Socuéllamos. La exposición ha arrancado en Ciudad Real y estará allí hasta el 10 de julio. A partir de esa fecha se trasladará a Daimiel, para finalizar en la semana del 24 de julio en Socuéllamos.

“Historias a través del agua” es una exposición formada por un conjunto de fotografías que representan 18 historias de vida de niños de distintos países del mundo en la que se explica la importancia del agua, el saneamiento y la higiene en su vida, así como las diversas dificultades a las que tienen que hacer frente para acceder a este recurso en algunos países. La exposición puede visitarse hasta el próximo 9 de julio en el Patio del Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real.

Esta mañana ha sido inaugurada con la visita del concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real responsable del Servicio Municipal de Aguas, D. Alberto Lillo, del delegado de UNICEF en Ciudad Real, José Luis López de Sancho Sánchez, del voluntario de UNICEF en Ciudad Real, Francisco Matas Triguero, y del director de Aquona Ciudad Real, Antonio García Pastrana.

Con esta exposición, Aquona y el Ayuntamiento de Ciudad Real muestran una vez más su compromiso con la infancia y con los derechos de los niños, con el agua como derecho humano y como recurso escaso y necesario para la vida, sobre todo en determinadas partes del mundo.

Una exposición que explica cómo en otros países los niños tienen que faltar a la escuela para ir a buscar agua, o se ponen enfermos por causas relacionadas con el saneamiento, e incluso las niñas abandonan el colegio si no hay letrinas e instalaciones para el aseo. A través de esta exposición, UNICEF Comité Castilla – La Mancha y AQUONA quieren dar a conocer la estrecha relación que existe entre el agua, el saneamiento y la higiene con el desarrollo económico y social de las comunidades.

La exposición, que posteriormente viajará a Castilla y León, forma parte de un convenio de colaboración entre UNICEF Comité Español y Aquona, que incluye además la inserción del boletín de socios de UNICEF en las facturas físicas y online, que se enviarán a más de 60.000 clientes de Aquona, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

 

Para más información:

Inma Sánchez, UNICEF Comité Castilla- La Mancha, isanchez@unicef.es / Tfno. 925 25 33 80

María José Saiz Ruiz, Aquona Castilla-La Mancha mjsaiz@aquona-sa.es / Tfno. 967 190 101 Ext. 155

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.