campaña de poda

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha visitado esta mañana en la calle Toledo el inicio de las labores de poda que se están realizando en la ciudad. Este año está prevista la intervención en casi el 70% del arbolado de vías urbanas y jardines de Ciudad Real.

La campaña comenzó ayer y se extenderá  hasta el mes de marco. Se podarán unos 20.000 ejemplares, de los que 13.000 están situados en parques y jardines y unos 7.000 por las calles y plazas.

Nieto-Márquez reconocía que se trata de una campaña de poda “intensa en la que trabajarán 24 trabajadores de la sección de Parques y Jardines como de INDITEC, la empresa concesionaria del mantenimiento y limpieza de zonas verdes fuera de ronda. Habrá 5 equipos de poda en altura y 3 de poda en el suelo”.

Una campaña de poda que se ha iniciado por las calles en donde se colocará el alumbrado de Navidad, que la concejala avanzaba que se inaugurarán a principios del mes de diciembre. Además se minimizaran riesgos del arbolado haciendo una poda de rebaje en aquellos árboles que midan más de 15 metros en los parques o 12 metros en las calles.

La concejala de Medio Ambiente valoraba el “gran trabajo de los trabajadores de Parques y Jardines y de INDITEC para que durante este periodo se desarrolle todo el Plan de Poda”.

José Arrieta, jefe de la Sección de Parques y Jardines, reconocía que esta poda en necesaria, “porque en zonas urbanas hay que controlar la naturaleza. Hay problemas de estructuras, sanitarios, por lo que hay que controlar el arbolado y adaptarlo en las zonas urbanas. Por eso se poda a principios del otoño y en invierno, coincidiendo con la parada vegetativa de los árboles. Además cada especie de arbolado tiene un sistema de poda diferenciado.”

El coste de la campaña de poda asciende a 6.500 euros, por el alquiler de las plataformas utilizadas para la poda en altura, ya que el resto de elementos que se utilizan son propiedad municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.