Campaña bolsas

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha comenzado esta mañana a regalar un millar de bolsas de tela con el logotipo del Mercado Municipal a los compradores de los distintos puestos.

Se trata, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Consumo, Manuela Nieto-Márquez, de una campaña para la reducción de uso del plástico. “Desde uno de julio el Real Decreto establece que se deben cobrar estas bolsas por todos los comercios, y que las administraciones debemos hacer campañas de concienciación para hacer un consumo más responsable”.

Además el 1 enero del año 2020 el 50% de las bolsas deberán tener elementos de reciclaje, y en el 2021 no se podrán utilizar las bolsas de plástico, deberán ser biodegradables.

“Las bolsas de plástico –decía Nieto-Márquez- tienen un uso de 12 horas pero tardan 50 años en descomponerse en el Medio Ambiente. Por eso, animamos a todas las personas que vengan al Mercado a utilizar estas bolsas que estamos repartiendo con el logo del mercado municipal para no usar tanto plástico”.

Se trata de un elemento de concienciación “para reducir entre todos y todas, el uso de estos plásticos, que es un mal para el medio ambiente, y tenemos que reducir su consumo”.

La semana que viene se repetirá esta entrega en el Mercado Municipal, en colaboración con el Programa de Garantía 55 años.

OMIC

  • Calle Postas, 8 Primera planta (Edificio del Mercado)
    13001
  • omic@ayto-ciudadreal.es
  • 926 27 10 55
Cómo llegar desde: