Animalia Ciudad Real

El Parque de Gasset de Ciudad Real acogerá este sábado la primera edición de Animalia Ciudad Real, una feria solidaria en la que desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche se realizarán múltiples actividades con talleres, rifas, concursos de fotografías, charlas y música con tres grupos de funk y rock. Todos los fondos se destinarán a la protectora de animales de Ciudad Real “La Bienvenida”.

Animalia Ciudad Real nace como un proyecto para sensibilizar a la población y dar a conocer la tarea que realiza con los animales abandonados la protectora de animales.

Animalia Ciudad Real Animalia Ciudad Real

La concejala de Medio Ambiente Manuela Nieto-Márquez, animaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a que se acerquen al Parque de Gasset “y participen en esta actividad que tiene un carácter benéfico, en esas huchas que van a tener en los talleres y conferencias, y conozcan a varias asociaciones animalistas de Ciudad Real, que compartan de una manera familiar esta jornada y también conozcan a los animales que van a estar allí o los cuidados que necesitan estas mascotas”.

Agustín Rodríguez, de la Asociación “Viñeta”, destacaba la cantidad de actividades que se realizarán en esta jornada con rifas de cenas o sesiones de estética, concurso de cosplay caninos con perros y dueños disfrazados, o estará presente el galgo campeón de España y más rápido del país con sus premios, un intercambio de libros por alimentos y utensilios para los animales promovido por Mille Cunti o una charla de Gatómicas sobre el proceso CES (captura, esterilización y suelta).

Además el club canicross Sanchocán estará presente para dar a conocer cómo son los deportes caninos, y dejarán participar con alguno de ellos. También realizarán a las 20 horas una carrera por el Parque de Gasset.

También habrá cuentacuentos para los niños, un torneo de Magic, juegos de mesa, la Asociación de Recreación Histórica estará presente con un photocall y realizarán juegos medievales, y la Asociación. Junto a ello las actividades musicales con la Asociación de Tangos que bailarán piezas como el “Tango del gato” o “Perro” donde se ensalzan las cualidades de nuestras mascotas. Y por la noche actuarán altruistamente los grupos Watch Out!, Dirty Rules y Versoix .

Ventura Caballero, secretario de “La Bienvenida”, insistía en la necesidad de ayudar a la protectora a afrontar los gastos que conlleva la alimentación y el mantenimiento de los perros acogidos, y no sólo poner el énfasis en la necesidad de las adopciones de estos animales. También valoraba cómo la gente joven se está movilizando a través del gran número de asociaciones que participarán en las actividades para lograr donativos para esta entidad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.