El concejal de Sostenibilidad durante la reunión

En el Pleno de este mes de marzo, se llevará la propuesta de modificación de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en la vía pública introduciendo una serie de mejoras que han sido consensuadas previamente, con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.

Así lo ha anunciado el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, después de la reunión que ha mantenido con la gerente de la citada asociación, Cristina Miranda, y en la que se ha hablado de las consecuencias negativas que está teniendo la Ley Antitabaco para el sector.

Hay que recordar que hace unos meses, los hosteleros pidieron ayuda al Ayuntamiento y juntos, han encontrado soluciones que ayudarán a paliar de alguna manera estas pérdidas. Así, una de las novedades acordadas en la reunión y que se introducirán en esta normativa, será la creación de un periodo de terrazas de invierno, desde el 8 de diciembre hasta el Domingo de Piñata. Durante este tiempo, se permitirá a los hosteleros colocar estufas homologadas en la calle para que los clientes puedan fumar y beber en la vía pública.

Pero para que no haya problemas, el concejal ha indicado que el Ayuntamiento concederá las pertinentes licencias siempre y cuando, se cumplan con una serie de requisitos como mantener limpia la calzada o guardar la distancia marcada por ley para el tránsito de ciudadanos.

Juan Caballero tiene claro que el Ayuntamiento va a ayudar a los hosteleros en la medida de sus posibilidades porque, no hay que olvidar, ha dicho, que existen leyes de ámbito nacional y regional que hay que cumplir. El concejal de Sostenibilidad se ha comprometido a estudiar todos los casos con el fin de satisfacer a todas las partes implicadas.

El edil responsable del área de Sostenibilidad ha criticado las últimas declaraciones que se han hecho desde la Federación Española de Municipios y Provincias, en las que recomiendan a los Ayuntamientos, que revisen sus ordenanzas para permitir un mayor desarrollo de la actividad de terrazas de bares y restaurantes en la vía pública. En este sentido, Caballero, dice que la FEMP no puede hacer estas manifestaciones cuando sabe, que ninguna administración puede actuar en contra de la ley, y desde este organismo, afirma, se está animando a cometer graves infracciones.

Por su parte, desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo agradecen una vez más al Ayuntamiento de Ciudad Real que se haya mostrado receptivo a sus propuestas y que hayan actuado con celeridad, así lo ha manifestado la gerente de la asociación, Cristina Miranda, quien ha manifestado que la preocupación y los problemas para el sector son tan negativos, que ya no se habla de una Ley Antitabaco sino de una ley anti hostelería, y que los profesionales tachan esta normativa de cínica e incoherente pues por un lado, el Estado dice que el tabaco es malo y por otro, se está lucrando con la venta de cigarrillos, según Miranda, que ha recordado que los hosteleros tienen previsto movilizarse el próximo 21 de marzo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.