Presentación de la campaña de retirada de los excrementosEl Ayuntamiento de Ciudad Real destina anualmente 3’4 millones de euros y emplea a 104 operarios para que la capital esté limpia.

Por este orden, el mayor número de quejas que se reciben en la Concejalía de Sostenibilidad están relacionadas con los excrementos de los animales de compañía, las pintadas y la suciedad que generan las obras. Hace unos días, la alcaldesa, Rosa Romero, anunciaba la puesta en marcha de una campaña informativa para pedir la colaboración ciudadana y ha sido la responsable de este departamento, Rosario Roncero, la que ha explicado qué hay detrás de este slogan: No te olvides de la bolsa, la ciudad es de todos.

Lo que se pretende es que los propietarios de perros, retiren de la vía pública los excrementos que dejan sus canes.

Como ha explicado la edil de Sostenibilidad, esta campaña, en la que han participado otras concejalías del Ayuntamiento capitalino, además de difundirse a través de los medios de comunicación, también se ha presentado en diferentes foros de participación como el Patronato Municipal de Discapacitados y en el Consejo Local de Sostenibilidad y en el mes de Diciembre, llegará a los colegios para que los escolares, aprendan las obligaciones que contraen el tener una mascota.

Rosario Roncero ha recordado que se están realizando controles periódicos para vigilar el cumplimiento de la ley, además, ha adelantado que como medida de ahorro, no se colocarán mas bolsas en los correspondientes dispensadores, bolsas que tienen un coste anual de 21.000 Euros.

En Ciudad Real hay censados 2.262 animales de compañía. En el 2008 el Ayuntamiento tramitó 15 expedientes sancionadores por no retirar los excrementos de la vía pública, 23 en 2010, y 46 en lo que va de año. Este hecho se considera como una falta leve y las multas oscilan entre los 100 y 750 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.