La concejal de Sostenibilidad Rosario RonceroLa concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, ha asegurado que es absolutamente falso un bando local que está circulando por la ciudad, firmado por la alcaldesa de Ciudad Real y con el escudo del Ayuntamiento, en el que figura que quedará censurada toda práctica de la libertad de expresión, a todos los ciudadanos y turistas o visitantes de esta localidad, bajo penas de 400 a 24.000 euros por incumplir un artículo de la Ordenanza Municipal de Limpieza.

En concreto al artículo que se refieren es al 28.1 por el que se prohíbe cualquier tipo de periódicos, folletos, octavillas o similares en la vía pública, ya sea reparto en mano, colocación limpiaparabrisas o cualquier otro sistema que se pudiera utilizar, salvo autorización expresa municipal.

Para Roncero, este escrito es muy grave tanto en la forma como en el fondo. Desde la forma, explica la concejala, porque se trata de un documento escrito por parte de un autor o autores desconocidos que han utilizado el escudo del Ayuntamiento y la firma de la alcaldesa, un hecho que si ya de por si es un delito grave, cuando se trata de la utilización de la firma de una autoridad es aun más grave -por lo que la edil ha anunciado que- desde el Ayuntamiento se iniciarán las acciones oportunas para identificar a sus autores y determinar si el hecho es delictivo.

En cuanto a la forma, la concejala de Sostenibilidad aclara que la Ordenanza Municipal de Limpieza, establece la prohibición de repartir periódicos, folletos, publicidad o octavillas, pero que se puede hacer si se solicita la autorización municipal, y en este caso, ese reparto lo realizaron personas anónimas, que fueron informadas por la Policía Local de que estaban infringiendo la ordenanza, pero que hicieron caso omiso, por lo que ahora, esta infracción ha pasado a ser y es por lo que se les imputa, un delito penal por desobediencia a la autoridad y no por incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.