Campaña de animales domésticosDurante el último mes, técnicos de la Concejalía de Sostenibilidad han estado concienciando a los escolares de la capital, más de 300, a cerca del importante problema que se percibe en la ciudad como es la no recogida de excrementos por parte de los dueños de animales de compañía, aparte de explicarles, las responsabilidades que implica tener una mascota, y los cuidados que requieren los mismos.

Estos talleres, se enmarcan dentro de la campaña de animales de compañía ¡ No te olvides de la bolsa. La ciudad es de todos¡ que incluía charlas sobre dicha temática a alumnos de 3º y 4º de primaria de los centros educativos de la capital.

En total, han sido 6 los colegios que han participado en estos talleres y el número total de charlas llevadas a cabo en dichos centros escolares ha ascendido a 12.

La concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, ha querido agradecer a todos los colegios participantes el interés que han mostrado por querer que los alumnos se impliquen en un problema que se observa en la ciudad y ante el que todos los ciudadanos, grandes y pequeños, deben ayudar y colaborar para su erradicación.

Por otra parte, y dentro también de este taller para escolares, se ha incluido un concurso de dibujo sobre la temática tratada en las aulas y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 16 de marzo. Con los mejores trabajos presentados se realizará una exposición y un jurado determinará el dibujo ganador, que será utilizado como imagen para la siguiente campaña que organice la Concejalía de Sostenibilidad en relación con los animales de compañía.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.