La Junta de Gobierno ha aprobado la Ordenanza Municipal de Control de Calles Peatonales

Rueda de prensa de la Junta de GobiernoUna ordenanza, que como ha explicado la concejala de Movilidad, Rosario Roncero, responde a unos objetivos de garantizar los espacios de esparcimiento para el peatón, aumentar la seguridad ciudadana, reducir la contaminación acústica y ambiental y gestionar la carga y descarga de las calles peatonales; en definitiva, cohesionar la población e incentivar la actividad económica de estas zonas.

La nueva ordenanza, consta de 25 artículos agrupados en 7 capítulos y 3 disposiciones, y está ampliamente consensuada, pues como ha dicho la edil, se aprobó el pasado 1 de marzo por unanimidad de todos los asistentes al Consejo Local de Tráfico. Regulará todas las calles peatonales que actualmente tiene Ciudad Real, unas controladas por cámaras de vigilancia y las que no disponen de este sistema de vigilancia, y que son las calles General Aguilera, Cruz, Luz, Ramírez de Arellano y Zarza, por agentes de la policía local.

Rosario Roncero ha detallado que para poder acceder a las calles peatonales, se van a emitir tarjetas autorizadas a los residentes empadronados en esas zonas, así como a los propietarios de segundas viviendas en estas calles, personas con garajes y establecimientos comerciales y profesionales.

También, habrá autorizaciones especiales para centros sanitarios, hoteles, discapacitados, mayores, para eventos y celebraciones, prestación de servicios técnicos y para acceso de obras en las calles peatonales. Quedan exclusiones de solicitar la tarjeta, los vehículos de urgencia y oficiales, taxis, ciclistas, transporte público urbano y vehículos de discapacitados.

A partir de hoy que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, la Ordenanza de control de calles peatonales, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y pasado el plazo de alegaciones pertinentes, se aprobará en comisiones y por último en pleno. Según las previsiones de la concejala de Movilidad, después del verano entrará en vigor su aplicación.

Este ha sido el asunto más importante aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real que también ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la adjudicación de puestos de helados en la vía pública para la temporada primavera-verano. En total son 28 puestos de helados que se podrán instalar del 15 de mayo al 15 de septiembre y cuya adjudicación será por medio de subasta al alza. Los interesados pueden consultar el pliego de condiciones en la página web del Ayuntamiento capitalino.

Por último, se ha aprobado el gasto de los premios del I certamen de cortometrajes escolares organizado por la Concejalía de Educación bajo el título de Hablo de ti… el valor del maestro. Este concurso va dirigido a alumnos del tercer ciclo de primaria y primero de la ESO y tiene como objetivo ensalzar y poner en valor la figura de los maestros. Se han establecido tres premios de 500, 250 y 100 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.