La concejal de Sostenibilidad con el responsable de la Escuela de Artes Pedro AlmodóvarLa concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, ha presentado el IV Concurso de ideas de intervención en espacios públicos de Ciudad Real, un concurso que desde hace ya 4 años se organiza en colaboración con la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de la capital, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos y ahondar en la rehabilitación y embellecimiento de los espacios públicos de la capital, como ha señalado la edil.

Para ello, el equipo de Gobierno capitalino, cuenta, una vez más, como ha dicho Roncero, con el talento y la creatividad de los jóvenes estudiantes de artes de Ciudad Real que mostrarán a través de sus proyectos una nueva visión de la ciudad.

En esta ocasión los Jardines del Prado, ha sido el espacio elegido conjuntamente por la Concejalía de Sostenibilidad y la Escuela de Artes con la idea de que esta zona de la ciudad de forma progresiva, vaya ganando en importancia social y comercial y ampliando espacios para el ocio ciudadano, según ha manifestado la Concejala.

Hay que recordar que en las tres ediciones anteriores, los espacios elegidos fueron la Plaza de Juan XXIII, la Plaza de la Provincia y la Plaza de San Francisco.

Como ha explicado el director de la Escuela de Artes de Ciudad Real, Vicente Ruiz, el Concurso de ideas de intervención en espacios públicos se encuentra en este momento en fase de inscripción, y a día de hoy, la participación es alta pues hay ya 19 estudiantes inscritos; 13 de ellos alumnos de la propia Escuela y los 6 restantes estudiantes de Ingeniería de Caminos de la capital que también pueden participar en el concurso.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 2 de Mayo, y un jurado, compuesto por técnicos de la Concejalía de Sostenibilidad y profesores de la Escuela de Artes determinarán el ganador y el accésit del concurso, que este año, y debido a la crisis económica, no será un premio en metálico de 1.000 euros como en las ediciones anteriores, sino dos pases anuales para todas las actividades culturales del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el caso del ganador, y de un pase para el accésit. Además se hará una exposición con todos los proyectos presentados.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.