Rosario Roncero, Concejal de SostenibilidadLa Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, está realizando una campaña de concienciación para el mantenimiento de los solares en las debidas condiciones de higiene, seguridad y ornato.

La campaña, va dirigida a los propietarios de los solares como responsables del mantenimiento de los mismos y está amparada por la Ordenanza Municipal de Limpieza que estipula en su artículo 20.1 que todo solar deberá mantenerse por parte de su propietario, libre de broza, desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, seguridad, salubridad y ornato público, conforme a la Ley del suelo y demás normas urbanísticas.

Por otra parte, también se establece que el Ayuntamiento podrá realizar subsidiariamente, los trabajos que según la citada Ordenanza corresponda efectuar directamente a los ciudadanos, imputándoles el coste de los servicios prestados, sin perjuicio de sanciones que en cada caso correspondan.

Así, durante el pasado año, desde el área de Sostenibilidad del Ayuntamiento capitalino, se tramitaron 56 expedientes sancionadores a propietarios de solares por la falta de mantenimiento, con sanciones que oscilan entre 300 y 750 euros y se tramitaron 81 órdenes de ejecución por el desbroce y limpieza de los mismos.

Como explica la concejala responsable, Rosario Roncero, el abandono de los solares, provoca la aparición de malas hierbas y plantas silvestres que se convierten en un foco de atracción de insectos y demás plagas que sumado a condiciones meteorológicas de calor, favorecen el secado de la vegetación y por consiguiente la posibilidad de incendios.

Por ello, según la edil, con la llegada del buen tiempo, y en previsión de las altas temperaturas del verano, se va a intensificar el desarrollo de la campaña, siendo sancionados aquellos propietarios que no mantengan sus solares en las condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.