La concejal de Sostenibilidad, imagen de archivoLa concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real colabora un verano más y de forma activa en los contenidos que se desarrollan en las Escuelas Municipales con un amplio abanico de actividades para niños de 3 a 12 años, relacionadas con el consumo responsable, el cuidado y respeto a las zonas verdes y la limpieza de la ciudad, los animales de compañía y el reciclado.

Esta programación de Sostenibilidad para las Escuelas Municipales de Verano, concretamente para la Escuela Infantil del Colegio Ferroviario, se inició esta semana con una actividad que tenía como objetivo conseguir que los niños hagan un uso responsable de la televisión, mediante la representación de un cuento relacionado con el tema y la elaboración posterior de manualidades alusivas al mismo.

Tras esta actividad, para el resto de la semana se han realizado los talleres Conoce el Parque de Gasset, que orientado a través de juegos, ha tenido como finalidad que los alumnos de la escuela conozcan uno de los parques más emblemáticos de Ciudad Real, finalizando esta actividad con una visita a las dependencias municipales de Parques y Jardines y una proyección de temática medioambiental adaptada a las edades de los niños.

Las actividades de la Concejalía de Sostenibilidad en las Escuelas Municipales de Verano del Ayuntamiento de Ciudad Real continuarán todo el mes de julio, abarcando talleres de animales de compañía, gestión de residuos y visitas al mercado de abastos, servicio de limpieza y punto limpio. Asimismo, el 25 de julio, con niños de 6 años se realizará la actividad Jugamos en el Prado, en la que aparte de conocer en profundidad uno de los entornos más importantes de la ciudad, realizan una batería de juegos tradicionales.

Según la concejala responsable del área, Rosario Roncero, en las actividades que Sostenibilidad ha programado para las Escuelas Municipales de Verano, participarán este año, más de 200 niños y niñas, actividades que en palabras de la edil buscan contribuir a la adquisición de valores y sentimientos relacionados con la protección y mejora del medio ambiente, fomentar el consumo responsable y que los niños conozcan de primera mano los recursos que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de los ciudadanos en estas materias.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.